martes, 20 de noviembre de 2012

Cacahuates sabritas, critica de comercial.






Bueno, quizas esta critica si es exagerada pero igual la hare, en el comercial se ve que los seguidores del equipo naranja celebran el gol de su equipo, y el fanatico del equipo azul les lanza un cacahuate solo porque no le gusta ese festejo, a mi juicio, este acto no es otra cosa mas que intolerancia disfrazada, creo que no necesito explicarlo mas porque es evidente, pero ciertamente creo que es exagerada esta  interpretacion, sin embargo, este tipo de conceptos parece estar algo presente en los comerciales de sabritas, ya que desde este link pueden ver otra critica que hice de otro comercial de sabritas.

En una segunda critica menos quisquillosa, al final del comercial, el slogan que tienen es que "un cacahuate mas grande es un mejor cacahuate", osea que entre mas grande sea, la calidad sera mejor, lo que creo es una falsedad.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Galletas emperador, critica de comercial




En este caso, mas que critica, creo que sera un comentario de comercial, pues resulta que en el comercial vemos como la chica le pide a su vecino que le baje a la musica, a lo que èl responde que no es su culpa que ella tenga que trabajar para vivir, lo que hace pensar que el no tiene necesidad de trabajar para vivir (obvio), lo que lleva a pensar que de alguna forma tiene su vida totalmente resuelta economicamente hablando, entonces ¿Que es lo que puede hacer viviendo en un grupo de departamentos, si podria vivir en una casa o residencia?, ya que en los primeros 4 segundos eso se puede apreciar por el fondo, que son departamentos, o sino esta la siguiente contradiccion, ya que suponiendo que no son departamentos, si el tipo vive en un area para gente economicamente pudiente, ¿entonces como una chica que necesita trabajar para vivir puede pagar un condominio en el mismo lugar?
La cosa se resumiria asi: o el vive en un lugar inferior para su capacidad economica, o ella vive en un lugar superior al de su capacidad economica.

P.D. Este comercial me gusta porque aun cuando el tipo ya es un guardia de la emperador, aun asi se siente guapo y se "peina" el casco.... 

viernes, 16 de noviembre de 2012

Colgate 360º, critica de comercial





En el comercial el cepillo de dientes mas pequeño le pregunta al de colgate ¿porque tiene un limpiador de lengua y mejillas? a lo que responde que es porque el 80% de las bacterias no estan en los dientes, lo que quiere decir que ¿al lavarnos la boca debemos cepillar 80% menos los dientes para centrarnos mas en las otras areas que si acumulan mas bacterias? o dicho de otra forma, ¿solo debemos concentrarnos el 20% del lavado bucal en los dientes y el restante 80% a las mejillas, lengua y encias?

jueves, 15 de noviembre de 2012

Huggies pull ups, critica de comercial





El comercial dice que cuando el niño/a deje el pañal sucederan accidentes y regaños, dicho en otras palabras, el comercial afirma completamente que cuando sucedan esos accidentes tu o yo regañaremos al niño/a, cuando creo que eso es una mentira, sin tener hijos, supongo que cuando el niño o la niña este aprendiendo a ir al baño, como personas adultas entenderemos que eso pasa y no los regañaremos como afirma el comercial....

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Critica de comerciales

Bueno, ultimamente en este blog he subido muchas criticas de comerciales, y es que me parece que cada vez los comerciales son mas idiotas, o al menos parece que no revisan correctamente los scripts y caen en errores que son los que aqui retrato, creo que no es dificil revisar lo que dicen en sus spots, porque como he tratado de trasnmitir aqui, no parecen ser de lo mas inteligentes posible o se pueden entender de forma distinta a la que ellos quieren, o sera que como en las clases de mercadotecnia que recibi, estos comerciales estan hechos para ese sector de la sociedad que si los entienden y quizas, hasta disfrutan...

Son muchos los comerciales que no puedo criticar porque no los encuentro en linea para poderlos descargar y como que andarlos grabando nada mas para eso, creo que tampoco soy un desquehacerado, pero en fin.

Curiosamente (porque no los buscaba) me encontre algunos videos que tambien criticare, y por los proximos 10 posts, creo que seran el tema actual de mi blog, igual, no es como que muchas personas sigan este blog....

Saludos...

jueves, 8 de noviembre de 2012

Bonafont kids, critica de comercial




Quizas esta no es una critica ya que no esto muy seguro de mi teoria, pero el comercial muestra que la hija se rie similar que su mama, y la voz en off dice que algunos habitos se heredan, dando a entender que la risa se hereda, bueno segun tengo entendido la risa no se hereda, al ser un acto casi involuntario cada individuo tiene una risa tipica, pero ciertamente esto es susceptible a una vision mas amplia y otras opiniones.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Envases tetra pack, critica de comercial





Esta critica es sencilla, en el minuto 0:14 dice que diseñan envases que al no necesitar refrigeracion y utilizar menos transporte, reducen al maximo el impacto al ambiente, la pregunta es esta ¿porque los envases tetra pack necesitan menos transporte que los envases de vidrio o los de plastico?

Digo, si transportas algo del punto A al punto B, creo que el consumo de combustible es virtualmente el mismo sin importar si el envase es tetrapack o de plastico, o ¿que hace tan especial al envase tetrapack que infieren que utilizan menos trasnporte que otros?, segun yo, es lo mismo que decir que el envase tetrapack solo necesita llegar del punto A al B, siendo que otros necesitan pasar del punto A al C y luego llegar al punto B...

Espero haberme dado a entender. 

martes, 6 de noviembre de 2012

"Hecho con productos naturales"

Ayer estaba comiendo unas galletas integrales la cuales en el empaque tenian la leyenda de "hecho con productos naturales", pero me pregunte, ¿cuales son los "productos naturales"?, empezemos "desde cero".

El trigo, supongo que es un producto natural, ya que viene de la naturaleza, o simplemente es natural por estar en la naturaleza, es redundante, cierto, pero es de aqui de donde quiero partir, si un producto es natural por estar en la naturaleza, entonces de esa premisa se deriva que todos los productos son naturales, como el oro, la plata, las piedras, el nitrogeno, el yodo, el petroleo, hasta elementos radioactivos, ya que de lo poco que se, muchos son radioactivos por naturaleza (en varios niveles de radioactividad), por lo que entonces todos los productos que tenemos son naturales ya que sus componentes provienen de la naturaleza, o visto de otra forma, ¿que productos son "anti-naturales"? ¿¿o sera que simplemente quieren decir que sus productos no contienen productos sinteticos o conservadores quimicos (que al final de cuentas sus componentes son naturales al encontrarse en la naturaleza)???

Quizas es algo tonto este razonamiento, pero quisiera saber exactamente a que se refieren con "productos naturales" o como podemos definir lo que es un producto natural.