martes, 21 de octubre de 2014

El libro de la vida, critica a pelicula






El dia de ayer visite las salas de cine para ver junto con mi sobrino la pelicula de "el libro de la vida". Iba un poco reacio a ver una historia de dia de muertos con el estilo de "dibujo" del creador de "el tigre".

Ya estando en la sala la historia empezo un tanto sosa para mi, sin embargo conforme se desarrolló el guion me fue gustando cada vez mas, aun cuando se dieron ciertas libertades literarias para la historia, me parecio sumamente buena, sali realmente contento de haberla visto, de hecho puedo decir que es mejor que algunas peliculas de disney que he visto, creo que en estas pocas lineas se muestra todo mi agrado por ella, aunque tiene su "negro" del arroz, asi como me lo comentó un amigo que la vio antes que yo... "las canciones estan en ingles", creo que es el único detalle que disminuye un poco la gran produccion que es.

Me es grato super recomendar esta pelicula a quien pudiera leer estas lineas...

sábado, 18 de octubre de 2014

"amigo por segundo de telcel" critica de comercial - Centavos centavitos 3

Hace mas de 3 años en esta entrada indicaba como a la gente se le complica explicarse cuando quiere cobrar en centavos, hoy vengo a exponer que hasta una empresa como telcel comete estos fallos en el siguiente comercial



En el segundo 13 del video dice que nos cobrarán .033 centavos pero en la pantalla vemos un precio distinto; .033 pesos, asi que hasta un grande se equivoca...

miércoles, 1 de octubre de 2014

Caballeros del Zodiaco, critica a pelicula



Hoy fui a ver esta pelicula al cine, iba emocionado ver en pantalla grande una serie (de varias) con la que creci. Aunque se suponia que es una historia que ya conozco no deje pasar la oportunidad de darle una mirada nueva a una vieja conocida.

Pues puedo decir que salí muy conforme de la misma, aunque debo decir que la historia la cambiaron para adapatarla, y pues ese cambio fue para mal, la primera mitad transcurrio como la recuerdo, pero de la mitad para adelante cambiaron casi todo el desarrollo de hechos. Debo agregar que tambien cambio la historia para ser un poco mas comercial, cosa que no entiendo, ya que creo que solo los que conocemos dicha historia somo quienes iriamos a verla, creo que en poco porcentaje habrá gente nueva que se aventurará a mirarla, pero en fin, aun asi sali gustoso.


Un punto a favor es que consiguieron algunas voces originales de las que conocimos en aquellos tiempos: 
Pegaso, Dragon y Aioros tuvieron sus voces originales. No se que tan dificil habria sido conseguir a cisne, pues es la voz de vegeta.

Algunos comentarios acerca de la pelicula:




Obviamente para muchos nos parece extraño ver que ahora no carguen con sus armaduras en la espalda, sino que al estilo "magico" aparezcan. Tambien el hecho de que ahora los cascos de las armaduras se "cierren" y en una opinion personal me parecio malo que hayan brillar las armaduras al estilo "tron", ¿osea, que es eso?



Me parecio horrendo que a mascara de muerte lo hayan hecho casi gay, se supone que cuando llegan a su "casa" se da la atmosfera de un lugar lugubre, tetrico y de sufrimiento, ahora es una simple casa de locas con fuegos arificiales.. QUE HORROR! .

Hasta donde recuerdo milo era un varon en la serie animada, ¿como es que ahora es mujer? de ser asi porque no hicieron a "andromeda" mujer tambien? segun entiendo originalmente era una mujer y en el anime se decidio que fuera hombre.

En que momento llegó cisne a la casa de sagitario? estaba en acuario y de repente llega a darle su cosmoenergia a pegasus.


Aunque es cierto que la serie originalmente se llama "saint Seiya" y casi todo gira en torno a el, aqui no hubo nadie mas que el y Atena, los demás caballeros quedaron relegados a segundo término, el que mas se lucio quizas fue cisne que derrotó a camus, pero ni dragon, ni fenix mucho menos andromeda hicieron algo mas alla de recibir golpes.


Afrodita se convirtio en un personaje de relleno que no hizo nada mas que ser derrotado por el "patriarca", cosa que en la serie no ocurre asi, tiene una granpelea con andromeda, quien es lo mas rescatable que hace, y aqui no lo dejaron lucir un poco y ayudar en algo..