domingo, 29 de noviembre de 2015

La cumbre escarlata. Crítica a pelicula.





Hace algunos días pude ver la pelicula "crimson peak" en el cine habitual al que acudo.

Ahora, esta pelicula ya se veía que su trama es el típico "terror gringo" donde lo que asusta es el ruido fuerte junto a una imagen quizás perturbadora, pero algo en los cortos me hacia pensar que podría haber un poco mas de miedo o suspenso psicologico, pero al final fuí engañado por los trailers. No es una pelicula de miedo, aunque empieza y se desarrolla como una, la trama principal es otra. Por lo que salí decepcionado de ver esta pelicula. Tal vez como esperaba algo distinto no me gustó. Aún así no es mala y ofrece un guión interesante y está por encima del standard.


domingo, 22 de noviembre de 2015

Iphone. Otra crítica de comercial.


Aqui el comercial:





Esta crítica es de dos partes; la primera, otro comercial idiota que nos quiere apantallar "jugando" con las palabras queriendo parecer inteligentes, en 0:09 nos dice "...todo el software saca lo mejor de todo el hardware y todo el hardware saca todo lo mejor de todo el software", bueno, todo lo que podría decir de lo anterior lo dejé en claro en el post al que lleva el link anterior y este link también.

Ahora la segunda parte. Su slogan es de lo mas malo que he oido en mucho tiempo, osea "si no es un iphone, no es un iphone" creo que además de redundante, de caber perfectamente en lo que escribí en el post al que hago referencia y de parecer poco pensado me suena a algo que solo el Inspector Clouseau de "la pantera rosa" podría decir... "...porque la justicia es la justicia, porque si no es un iphone, no es un iphone y porque Francia es Francia"... algo como esto: 






jueves, 19 de noviembre de 2015

A la chingada con los zombies. Crítica a pelicula.





Esta es otra de esas peliculas cuya adaptación del título deja mucho que desear, de ser "La guia scout para el apocalipsis zombie" pasó a ser "A la !"$'/ con los zombies".

Ayer tuve el desagrado de ver esta reciente pelicula de comedia con zombies, la verdad tenía muchas expectativas, pues esperaba una calidad mínima de "zombieland", pero para mi desfortunio no se acercó ni tantito.

Pero lo anterior es solo mi gusto, ya que en la sala en la que estaba parecía que todos la disfrutaban menos yo, tal vez no tenía el humor adecuado para verla, a lo mejor ya no tengo 15 años u otra razón.

En fin, si te gustan las peliculas hechas para adolescentes virgenes esta es tu mejor opción, pues se usa el humor sexual/adolescente como base para tratar de divertir.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Buenas intenciones mal ejecutadas.





Veia las noticias de ayer sobre efectos de los atentados en Francia hace pocos días, y el video que anexo al principio muestra el apoyo que da Inglaterra en el partido de fútbol contra Francia. En el segundo 0:56 vemos una pancarta que  dice "RIP France", donde lo primero que se puede pensar (yo lo pensé) es el apoyo moral en contra de este acto, pero si nos ponemos a pensar detenidamente dice que Francia está muerta o descanse en paz.

Por lo que creo que se pudo haber pensado mejor ese letrero mostrado a nivel mundial.

martes, 17 de noviembre de 2015

Armin van Buuren/Mr. Probz VS Jochen Miller/Simone Nijssen




Tengo claro que la música electrónica (como quizás la mayoría de la música o toda) tiene ciertas reglas para crearse, aunque creo que en la rama de la electrónica en ocasiones es mas evidente que todo parte del "mismo molde", pero hace poco escuchaba dos de los hits mas recientes de este género musical, y por si alguien quiere escucharlos son los siguientes.













Luego de esta breve introducción, pasé mucho tiempo escuchando varias veces estos dos temas hasta que algo en mi mente hizo "click" y de repente sentí que ambas se escuchaban similares, por lo que empecé a compararlas y después de varias comparaciones llegué a la conclusión de que se puede asumir que son iguales (no es un sentido estricto) y para probar lo que digo me di a la tarea de hacer el siguiente video.


Tengo que aclarar que no hice modificación mayor en las canciones, el único cambio que hice fue adelantar 3 segundos la segunda parte de la segunda cancion (Jochen/Simon) porque ahí mostraba un ligero "desfase" en comparación con la primera, también ligeros cambios de volumen para acentuar algunas partes pero no hubo cambios en la velocidad de beat u otra cosa.


Este es el video:





La igualdad de la que hablo es de 1:23 a 1:50 y de 2:53 a 3:21  incluso dentro de ese lapso de tiempo quito el volumen de un lado y del otro para tratar de hacer resaltar mi punto.

Quizás ya superé la paranoía y llegué a la locura por pensar que estas dos canciones se oyen igual en su origen, pero juzgen ustedes. Aún así disfruto ambas, aunque me gusta mas Jochen Miller/Simone Nijssen tanto en el track como por igual con el video.

lunes, 16 de noviembre de 2015

El último cazador de brujas. Crítica a pelicula.




Ayer alcancé a ver esta pelicula que creia ya no estaría en exhibición.

Que el título haga referencia a un cazador de brujas me producia cierta duda acerca de lo que nos pudieran mostrar, pues es un tema ya gastado y aunque Vin Diesel ya ha tenido peliculas como "Riddick" no me lo imaginaba cazando brujas, sin embargo me alegro mucho que mis dudas hayan sido aplastadas.

Esta no es una pelicula que se salte los estándares de las producciones de hollywood, al contrario, sigue al pie de la letra el machote preescrito para peliculas de acción aún cuando no es enteramente solo acción. Sin embargo se las arreglaron para hacer (desde mi gusto) una muy buena pelicula sobre brujas y cazadores. La trama no se siente forzada, no se siente lenta, creo que no le encontré algun "pero" mayor como los que suelo criticar en otras cintas, creo que lo mejor de la pelicula es su fotografía, transmite esa sensacion que respalda muy bien el concepto de la pelicula.

Ya que no encuentro mas elogios para esta pelicula termino diciendo que es muy recomendable verla y quedo en espera de la secuela que al parecer se insinua al final de la misma.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Futbol americano vs Béisbol





Dudé si esta entrada ameritaba una etiqueta "versus", pero creo que las premisas con las que la he usado son comparaciones de dos temas/cosas en sus puntos fuertes y débiles, por lo que creo que está bien catalogar esto como un "versus".

Bien, sucede que son adepto a ver el futbol americano desde hace 4 años, se me hace muuucho mas interesante que el soccer nacional y el soccer europeo por alguna razón no me motiva verlo. De ese mismo modo hace tiempo que considero al béisbol como el deporte que involucra una pelota/balon/bola mas aburrido, incluso mas que el golf. 

En uno de mis desplantes de desprecio hacia el béisbol pensaba que era my aburrido ver al pitcher lanzar la pelota para que quizás el bateador no le pegue, y luego tal vez otra vez, despúes a lo mejor le pegue y se vaya de foul para finalmente le pegue y algún jardinero cache la pelota y se vaya de out.
En todo lo anterior seguramente pasaron cerca de 2 minutos para no ver nada emocionante. Donde hay una alta posibilidad de ver esto repetidamente antes de ver un buen batazo, una atrapada vistosa y cada cuando un "home run". Entonces pasa muuuucho tiempo antes de ver algo emocionante.

Y para mi desagrado fue cuando me puse a pensar porque el fútbol americano es mejor, pues en el F.A. vemos el "Quarterback" lanzar el balón, pero ¡oh sorpresa! hay muchas jugadas donde el balón cae, se lanza mal, se lanza hacia afuera, se corre con el balón para no ganar yardas para luego despejar y que el equipo contrario tenga el mismo resultado, haciéndome ver que en ese aspecto el F.A. se parece mucho al béisbol y produciendome una mueca de desagrado. En otras palabras, puede pasar mucho tiempo y muchas jugadas sin ver algo  emocionante. 

Pero como cualquiera que descubre algo malo en lo que le gusta, yo caí en la negación y ahora tengo la idea de que el F.A. no es igual que el béisbol porque si no hay jugadas buenas al menos veo a 22 jugadores en el campo golpearse entre ellos. Aunque viéndolo de manera mas fría creo que si hay mas jugadas emocionantes en el F.A. (aún en negación?)

domingo, 1 de noviembre de 2015

El transportador recargado. Crítica a pelicula




El jueves pasado pude ver la mas reciente pelicula de la saga "el transportador".

Para empezar mal, al parecer esta pelicula se convirtió en una franquicia, ¿a que me refiero? a que vendieron el nombre de la pelicula para que cualquiera pudiera sacarle jugo al nombre. Lo mismo que pasó con "george de la selva 2", "la mascara 2", "el legado bourne", "el regreso del todopoderoso" y otra que olvido en este momento. Asi pues la trama queda similar pero los personajes son cambiados haciendo que la pelicula pierda gran parte de su toque.

En esta pelicula pasó eso, haciendo que el papel de Frank cayera en otro actor y haciendo que en un servidor la emosión cayera desde el principio, viendo el resto del filme con cierta apatía. Es cierto que no soy un fan de la saga, pero para mi Jason Statham tiene que estar en cualquier pelicula que lleve el nombre de "el transportador" en el título.

En general en mi gusto la pelicula es mala, sobretodo el plot o trama, donde vemos que un pequeño grupo de sexoservidoras orquesta todo un plan para acabar con su padrote, digo, no es como si fueran un "jonh wick" cualquiera y no menosprecio o discrimino a las damas que desempeñan este viejo oficio, me refiero a que un grupo de personas comunes hacen un plan para acabar con un quasi jefe de mafia, lo mismo pudo haber sido un grupo de trabajadores de la construcción, contadores o corredores de bolsa. (la pelicula "robo en las alturas" me parece queda al filo de este razonamiento).

Tengo comentarios particulares, pero como es una mala pelicula creo que me las quedo, haciendo solo uno; cuando frank rompe los hidrantes luego vemos que el auto no tiene abolladuras.

Por $19 que pagué en cinemex y el mal y sucio estado de la sala creo que fue una mala elección.