viernes, 22 de abril de 2016

Empacadores de supermercados (cerillos) y propinas.




Recién leo este árticulo de un blog que sigo y me la pensé un poco de externar mi opinión, pero aqui va.

Hace dos días fuí a un soriana (si, aunque odio a soriana por ser cómplice de comprar votos en la pasada elección presidencial) para comprar carne a muy buen precio. Al llegar a pagar recuerdé que nunca le doy dinero a los cerrillos,  pero ese comportamiento siempre cambia cuando el cerillo es una persona de la tercera edad, al ser autoconsciente de dicha conducta un pensamiento rápido pasó por mi mente.

"A los cerillos jóvenes nunca les doy dinero, tienen que aprender que la vida es difícil..... y los viejitos ya saben que la vida es tan difícil que tienen que trabajar como cerillos a su edad, por eso les doy dinero" .

Esa fue la autojustificación que yo mismo me dí para no sentirme mal por no darle dinero a los "cerillitos".

sábado, 16 de abril de 2016

Legalización / despenalización de la marihuana.






De pronto la discusión entre despenalizar o legalizar a la cannabis entra y sale de los medios de difusión. Que si con motivos medicinales, que si la recreación, que si hay muchos detenidos por portar poca hierba. 

En algún momento pensé que parte de la violencia podría disminuir al legalizarla, pero desde mi personal punto de vista no me parece mal la legalización/despenalización, que cada quien sea adicto a lo que quiera y si se muere de sus adicciones mejor, pero si mal no recuerdo cuando se fuma esta hierba se produce un olor muy fuerte, si me quejo de las personas que fuman y no les importan los demas, lo cual me lleva a pensar que no me gustaría estar en mi casa oliendo la marihuana que los vecinos pudieran o no fumar o estar en una plaza pública oliendo a los que pasen o estén ahí fumando.
Ahora, si ya con la droga legal que es el alcohol nos encontramos con tantos accidentes y delitos, ¿cuanto tendríamos que sumar a los que pudieran ocurrir por gente legalmente drogada por marihuana?.

Quizás en casos verdaderamente medicionales tendría otra postura, pero ante lo anterior creo que mi opinión sería que se mantuviera la legislación como está actualmente. 

Como un chiste, en caso de su despenalización, ¿los restaurantes tendrán un área de no fumadores, de fumadores y la nueva area de fumadores de marihuana?

lunes, 11 de abril de 2016

Chevrolet Spark y malas matemáticas. Crítica de comercial.






El comercial dice "hay dos tipos de personas", pero o soy yo, o ellos no saben contar, pues en su comercial dicen que existen todos estos tipos de personas:

01-. "los que se conectan a internet"
02.- "los que se conectan a la vida"
03.- "los que juegan para ganar puntos"
04.- "los que juegan para ganar amigos"
05.- "los que tienen millones de amigos" 
06.- "los que saben que la amistad es algo único"
07.- "los que publican sus sueños"
08.- "los que salen a realizarlos (sus sueños)"
09.- "los que mandan mensajes de amor"
10.- "los que llevan serenata"
11.- "los que hacen su playlist para el trabajo"
12.- "los que dejan el trabajo para ir al concierto"
13.- "los que ven las cosas que pasan"
14.- "los que hacen que las cosas sucedan"

Mis cuentas indican que según ellos hay 14 tipos de personas no solo 2 como dicen, por lo que puedo afirmar que en Chevrolet Spark no saben contar.

martes, 5 de abril de 2016

Feminicidios y Gerardo Ortiz


En días recientes se ha desatado una discusión acalorada por el video de Gerardo Ortiz donde dicen hace apología al feminicidio.

Hace años ya hablaba de este tema y hoy quiero abundar nuevamente. Trataré de ser lo mas breve en mi opinión.

El término feminicido se ha tergiversado y ahora creen que CUALQUIER asesinato de una mujer es feminicido. Para los no informados, el feminicido es cuando se priva de la vida a una mujer por el solo hecho de ser mujer, tan burdo como "eres mujer y te mato por eso" o "tienes vagina y por eso te mato", no es "eres mi pareja y no te soporto mas y por eso te mato", asi que los crímenes pasionales no son feminicidios. Es como en EU, el matar a un negro solo por ser negro es acto de racismo, pero si lo mato por robarlo o porque me miró feo, solo es un asesinato.

Cada quien ve lo que quiere ver o no ven lo que es evidente, ejemplo doy de este comercial de sabritas donde ninguna mujer dijo algo ante el evidente acoso sexual. Todos se escandalizan por el video de la muerte de una mujer en un crimen pasional, pero pocos dicen algo de los videos de rap y el pseudo género "reggaeton" haciendo ver a las mujeres como objetos sexuales. Que el video promueve la apología a la violencia, pero nadie dice nada de tantas peliculas gore donde se asesinan al por mayor a las personas (incluyendo mujeres). Quien quiera ver el video que lo vea, se me hace estúpido que quieran quitarlo de internet.

Con esto no defiendo los asesinatos (ni de hombres ni de mujeres), no me gusta la música que hace esa persona, pero quiero transmitir que hoy en día todo es feminicido, quizás seré tachado de machista y quizás lo sea, pero estoy a favor de la igualdad de géneros.


 

lunes, 4 de abril de 2016

Contrastes de un domingo.


Dos sucesos que presencie ayer me hacen ver los contrastes que existen en mi ciudad.



El primero. En un crucero, una persona junto con lo que imagino es su hijo, pedian dinero, un auto de actual modelo primeramente le dio dinero a la persona, pero pocos segundos despúes hizo sonar su claxón para hacer volver a estas personas y regalarle al niño una pelota que llevaban dentro del vehículo. Como dice un amigo "hace que mi esperanza en la humanidad no se pierda por completo".




La segunda. De noche regresaba a mi casa y no había energía eléctrica en varias colonias, incluyendo los semáforos, y los autos en lugar de disminuir su velocidad parecía que lo tomaban como un "free-pass" para ir mas rápido en los cruceros, claramente exponiendo a todos a un accidente y mostrando su poca capacidad para pensar en los demás.

Ayer ví los contrastes que esta urbe tiene para todos.