martes, 31 de enero de 2017

Adiós al fuero promueve Partido Encuentro Social.



Cuando este anuncio salia mucho en televisión:







Me recordaba enormemente a esto que publiqué hace casi 5 años.

Me siento como un visionario.

Por otro lado, esperemos que así sea, por acá en Gdl si no estoy mal informado, el fuero creo que ya no existe en los ayuntamientos municipales de la zona metropolitana de Guadalajara desde hace menos de un año. Ojala se extienda a todo el país y a todos los políticos.

Confirmo, el 14 de julio del año pasado, adios al fuero en Jalisco.

http://www.informador.com.mx/jalisco/2016/672065/6/eliminan-fuero-para-funcionarios-en-jalisco.htm

domingo, 29 de enero de 2017

Novela la candidata.






Desde el 28 de noviembre del años pasado quería escribir esta publicación, que en sí no tiene mucho contenido. En realidad solo es especulación y mucha paranoia.

La paranoia es que me parece muy coincidente que se inicie una novela acerca de una candidata que presumiblemente concluirá cuando estamos a creo que menos de de 6 meses de que inicien las campañas presidenciales donde se presume desde hace un tiempo que puede haber una candidata fuerte a la presidencia nacional; Margarita Zavala.

Quizás solo es paranoia mía. Aunque ahora que busco información en Internet acerca de todo esto, veo que no fui el único en pensar lo mismo.


Como un extra estuve buscando un vídeo (que no encontré) de spot de comercial de esta novela donde se ve (claro) a mujeres diciendo que es una buena novela y que no es una novela rosa o para mujeres, pero vemos como una de las "entrevistadas" lleva una bolsa color rosa y detrás de otra se ve un taxi rosa... ¿coincidencia o paranoia mía de mensaje subliminal?

viernes, 27 de enero de 2017

Novela "el bien amado". ¿Es en serio?








¿Es en serio que en este momento que es cuando la gente esta mas harta y   asqueada de los políticos se les ocurre hacer una novela de políticos que promete ser una burla en el mejor de los casos? Donde en el peor de los casos veremos (bueno, alguien verá porque yo no) al vivo reflejo de un político actual; mentiroso, alevoso, ventajoso y todos los adjetivos que ya les conocemos.

Osea, ya no queremos mas políticos ¿y a televisa se le ocurre sacar una novela de ellos?. Creo que eso (y muchas otras cosas) es no tener vergüenza y en mi caso particular hasta es un insulto que hagan esto.

En suma no veo ni oigo a las feministas o las faminazis haciendo escándalo porque en esta novela retratan a tres mujeres interesadas, digo, creo que la imagen conceptual de una mujer a la que le interesa un hombre por su poder o dinero es machista y no veo a nadie haciendo barullo como con Gerardo Ortiz.

martes, 24 de enero de 2017

Eruviel Avila Candidato PRI a presidencia 2018. Lo pensé hace 6 meses.



Hace mas de 6 meses que quiero escribir esto, y aunque seguramente con todos los movimientos políticos durante ese tiempo lo que pienso hoy ya es diferente, pues aprovecho el tren de publicaciones políticos que estoy haciendo para incluir este y sacarme ya la idea de que no publique.

Desde mi punto de vista de aquel tiempo, yo creía y quizás aun no son 0 las probabilidades, que Eruviel Avila será el candidato a la presidencia por parte del PRI, aunque al día de hoy se oye mas factible a Osorio Chong.

En ese entonces estas eran mis bases para tal predicción.

Eruviel Avila proviene del mismo estado del (agh) actual presidente del país; El estado de México.

¿Pero porque esto es importante? porque parece que en ese estado el PRI obtiene muchos de sus votos de la gente mas humilde, pobre y menos informada, como se puede ver en este vídeo de la campaña de Eruviel antes de ser gobernador.






Ademas en ese tiempo (6 meses aprox) acá en Guadalajara, en los noticieros locales veíamos "entrevistas" con dicho actor político. Digo, ¿porque en las noticias locales estoy viendo lo que hace el gobernador de otro estado? Me respondí: Pues para que lo vayamos conociendo por acá cuando lo postulen.

Mmmmm... por aquel entonces tenía un tercer punto pero hoy ya lo olvidé... bueno, ya me saqué la idea de hacer esta publicación.

domingo, 22 de enero de 2017

Reporte Jalisco contra MC. Política local. Guadalajara.



Como quizás algunos sepan fuera de la zona metropolitana de Guadalajara, aquí de los 5 municipios que la conforman (Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco) 4 son gobernados por Movimiento Ciudadano y desde antes de que Enrique Alfaro consiguiera ganar las elecciones municipales, el PRI hacia de todo para desacreditarlo, hoy en día no es distinto y el PRI emite una publicación impresa cuya misión es tratar de manchar el nombre del actual presidente municipal, quizás algunos ciertos (no lo sé, no tengo manera de verificarlos todos) pero la mayoría falsos y hoy quiero hablar de aquellos donde ellos mismos se "queman" al querer tirarle tierra a sus oponentes.

Aqui una nota:



En resumidas cuentas dice que hay mas trabajadores que antes, no tengo tanta información para saber cuantos y quienes, pero de lo que si tengo información es que el ayuntamiento de Guadalajara tiene años peleando y perdiendo en tribunales por despidos "injustificados", los cuales terminan en reinstalación de los empleados, donde si no es que todos, la mayoría han sido desde que el PRI gobernaba en Gdl. Asi que si hay mas empleados que antes, es por los malos manejos del PRI en los tribunales, pues se ha emitido información donde se entiende que básicamente nunca se pelearon y se dejaron perder todas las controversias.


Aca otra nota:






En pocas cuentas, dice que actualmente el gobierno de MC en Zapopan debe dinero por unos predios que no se pagaron, pero aquí el error del PRI queriendo desacreditar a MC es muy evidente, pues se ve en la manta que dice que son 3 años desde que les deben y haciendo un poquito de memoria, hace 3 años en Zapopan gobernaba el PRI y ahora quiere decir que el incumplido es Movimiento Ciudadano que tiene apenas un año de estar en el poder. Asi que los que no hicieron su trabajo en su tiempo, fue el PRI.

Y como este hay otros ejemplos que para no dejar morir el blog seguramente los pondré por aquí.

martes, 17 de enero de 2017

Encarnado (La Reencarnación). Crítica a película.








Con casi una semana de retraso me di tiempo para dejar mi opinión acerca de la película del titulo. Dejando de lado otra vez el hecho de una mala adaptación del título donde se llamó "reencarnación" en lugar de una fácil traducción como es "encarnado", daré paso a mis opiniones generales.

La verdad esperaba otra cosa por la sinopsis de la película, que en cierto modo está equivocada o no es muy acertada con respecto a lo que vemos en pantalla,

esta es la sinopsis:


El protagonista de la película es un exorcista, pero no uno convencional. Lo que hace a este exorcista diferente de los otros es que es capaz de introducirse en el subconsciente de sus pacientes para expulsar al demonio que tienen dentro.Un día, recibe un nuevo encargo: un niño de nueve años que ha sido poseído. El exorcista acude con normalidad, ya que cree que será un trabajo como cualquier otro. Sin embargo, al introducirse en el subconsciente del pequeño se da cuenta de que ya se había enfrentado con ese demonio hace años.



Yo lo cambiaría a:

El protagonista de la película parece ser un exorcista, Lo que hace a este "exorcista" diferente de los otros es que es capaz de introducirse en el subconsciente de sus pacientes para ayudar al afectado a liberarse del ser que los posee. Un día, recibe un nuevo encargo: un niño de nueve años que ha sido poseído. El exorcista acude ya que le dicen que dentro del niño se encuentra el ser al que ha estado buscando durante años con el cual tiene cuentas pendientes.


Pero aun así me dio una película que disfruté mucho. Durante el desarrollo vi algunas críticas acerca de que violaban los propios conceptos o reglas que se habían planteado durante la misma película, pero llegando al final de la cinta creo que con el desenlace mostrado puedo pensar que todo estuvo dentro de lo que se planteo como reglas. Claro que estoy siendo ambiguo, pero es para no hacer spoil por si alguien lee mi crítica antes de ver la película.

Me gustó mucho y se la recomendé a mis padres quienes irán a verla mañana.

jueves, 5 de enero de 2017

Tren a Busan (Estación zombie). Crítica a película.








En lo que me imagino fue su último día de exhibición, ayer en horario muy nocturno fui a ver esta película coreana de zombies. Aunque las películas de estos undeads no son mi fuerte, quería ver que nos ofrecía el cine coreano.

Y resulta que para bien o para mal, esta cinta de muertos vivientes cumple con lo que yo espero de una trama de este tipo. He de decir que como en las mas recientes producciones zombilísticas, estos zombis son los que corren incluso hasta mas rápido que un humano promedio, lo cual hace presa fácil a todo humano cercano. Sin embargo a estos infectados les añadieron un elemento que no me gustó y es que parece que estos zombies solo se dedican a morder e infectar, no a comer... pero en fin...

Por otro lado un punto a favor es lo que describí  en "orgullo, prejuicio y zombies" "ofrece su propio detalle acerca de los zombies que siento le da una distinción sobre una peli genérica de zombies." Del cual no hablaré aquí para no hacer spoil.

Partes de la trama me parecieron ligeramente absurdas, pero otros me parecieron muy buenos, sobretodo leer algunas reacciones de los personajes que puedo entender se pueden producir en situaciones de caos como las que se "viven" en esas películas. Otro punto a favor es que desde mi perspectiva hubo buenos personajes, los cuales agregaron mucho valor por sus personalidades e incluso de ese mismo modo, incorporaron detalles cómicos a la cinta que no me disgustaron para nada. De hecho creo que podría decir que gracias a los tipos de personajes es que se desarrolla de ese modo la trama. Hay personajes que hacen sentir lástima, otros pena, risa, odio, indignación, tristeza y quizás otros sentimientos. Lo cual me hace sentir que fue una buena película.