martes, 28 de febrero de 2017

Unicef. Lecciones que no cicatrizan. Crítica de comercial.







Este comercial creo es algo exagerado, pues vemos un par de situaciones que creo las hemos vivido todos y por ello las vemos aqui. 

Pero la situación es que yo como hijo que las viví y como tio de un niño al cual también le ha tocado vivirlas, creo que no siempre tienen una connotación negativa, pues desde mi punto de vista hay veces que los niños si necesitan "quedarse calladitos" y en otras donde de verdad no tienen razones para llorar.

Creo que en este comercial hacen ver esos dos ejemplos como algo que siempre es malo y yo que crecí con ellas y veo en que situaciones se las dicen a mi sobrino creo que bien elegidos los momentos son buenas herramientas para instruir a un infante en crecimiento. 

lunes, 27 de febrero de 2017

Fotografia para el INE.



Hace dos meses perdí mi IFE y tuve que ir al INE por una reposición, cuando tengo que esperar a mi turno veo entre los afiches el siguiente:




Y me dio risa que haya un letrero que nos dice como debemos aparecer en la foto que ELLOS MISMO NOS TOMAN!!! Dicho de otra manera, nosotros no tenemos manera de saber como salimos en la foto pues solo ellos pueden ver el preview de la foto, asi que no se como se atreven a decirnos que no salgamos con la mirada arriba o la cabeza baja cuando no podemos ver la imagen  preliminar... Ojalá me haya dado a entender.

sábado, 25 de febrero de 2017

Fragmentado. Crítica a película.






Bien, bien, bien. Yo esperaba muucho de esta película y me dio algo distinto de lo que yo creía iba a ver.

Si bien la sinopsis es muy atrayente para mi, la verdad es que con el paso de la trama me desencanté un poco por ver hacia donde se movió todo. Lo principal y que creo que es spoil y aun así lo diré fuera de un cuadro de dialogo para tal efecto debido a que me hubiera gustado saberlo antes de irla a ver, es que aun cuando la sinopsis dice "23 personalidades distintas" en verdad solo vemos como 5 máximo. Yo fui a ver 23 personalidades distintas, pero me decepcionó en esa parte.

Pero una vez superé ese hecho y me dispuse a ver que me ofrecía, creo que si estuvo muy interesante. Lo que me mantuvo otra vez muy expectante fue la excelente actuación de James Mcavoy que al igual que en "Victor Frankenstein" tuvo una actuación sublime para mi gusto. 

Por otro lado en spoil diré que





Otra vez en lo general diré que lo que mas me gustó fue ese final que deja abiertas ciertas interpretaciones y que deja volar la imaginación en suponer lo que puede pasar o no con la misma trama. En otras palabras quizás otra peli.

En un balance de lo que si y no me gustó, creo que me inclino a que es una buena película para ir a ver.

Batman: La Lego película. Crítica a película.





Por los cortos mostrados de esta película me dí cuenta que tanto el joker como el mismo batman no tenían las voces "originales" que les conozco; el joker con la voz desde hace mas de 20 años (si mis cálculos no fallan) y el "nuevo" batman con quizás 7 años. Entonces como no tendrían esas voces que amo y disfruto tanto no tenia intenciones de ir a verla. En suma no solo no soy fan de los Legos, sino que me desagradan en parte, sin embargo las últimas películas de "batman" con lego y la liga de la justicia me han parecido muy buenas y la media recomendación que me dio un amigo me decidí a verla.

Ahora, luego de todo el "bla, bla, bla, bla bla.... discurso inutil"





Los comentarios generales de esta película que al parecer son pocos..

Debo decir que me reí pero mucho. Muchos chistes son simples y eso me hace reír también, incluso en tres ocasiones hasta el grado de carcajada me reí.  Pero no todo es miel sobre hojuelas, describiré en spoil lo que no me gustó y que obviamente hablan acerca de partes que son de la pelicula.






Aun con todo lo anterior la película me gustó mucho y me reí bastante. 
Dejando de lado casi todo lo que uno puede saber de batman y el joker para disfrutar esta cinta, la puedo catalogar como muy buena.

viernes, 10 de febrero de 2017

La gran muralla. Crítica a película.







Había visto un corto sobre esta película y a primera vista me pareció una película de zombies pero en lugar de undeads veríamos monstruos de algún tipo. Y ciertamente en gran medida así fue. Aunque rápidamente te "adaptas" a este tipo de amenaza y al menos yo, pude "separar" esta peli de una de zombies.

Pero a favor debo decir que esta película me dio todo lo que yo esperaba ver; una batalla de humanos vs criaturas en la época medieval. Y curiosamente no tengo mucho que decir en general acerca de este título mas allá de decir que me gustó bastante. Creo que por ahí hay unas partes un poco forzadas, pero por lo demás que se muestra creo que vale mucho la pena el trabajo final.

En comentarios mas a detalle que son spoil los haré dentro del siguiente botón para tal efecto.




En definitiva me gusto mucho.

lunes, 6 de febrero de 2017

Animales nocturnos. Critica a película.



Junto con resident evil 7, me fui a ver esta otra película que le tenía ganas desde hace 2 semanas y afortunadamente (o desafortunadamente) alcance a ver.

Y digo desafortunadamente porque al parecer no alcancé a entender toda la trama. Y parece que fui yo el que no la comprendió, pues dos mujeres sentadas al lado mio parece ser que si supieron que paso.

Ya que no entendí la trama no se si es buena película o no, pero dejaré en spoil lo que yo no comprendo.



Resident Evil. Capitulo Final. Crítica a película.







Sucede que me animé a ver lo que dicen es la última película de la saga aun cuando solo vi las primeras 3, siendo que esta creo es la siete, resulta que no he visto la segunda mitad de películas. aunque a decir verdad no creí que necesitarlas para poder ver esta.

Y en efecto básicamente no se necesita mucho para seguir el hilo de esta película que a decir verdad me pareció ademas de genérica, tirándole a mala.

Vaya, creo que es todo lo general que tengo que decir al respecto. A ver, recapitulando (y haciendo menos escueto esto).....  Si, me pareció de regular a mala. Oh si, no se porque se empeñaron en hacer de esta una película estilo "jump scare" (saltar por un susto). También el guion que me pareció malo por varios momentos... Lo mejor, algunos efectos visuales que hoy en día son lo mínimo que se espera de películas de alto presupuesto y por ahí una convergencia de información desperdigada durante la saga,

OOHHHHHHH!!!!!!!!  Ya recuerdo... lo mas malo es el final... Ahora cambio mi opinión a que es una mala película en general desde mi punto de vista.