viernes, 31 de diciembre de 2010

Aeromosas

Porque se llamas asi??? Proviene de la union de las palabras “aero” y “mozo”, lo que quiere decir que son “criadas” o son sirvientas???  Me gusta mas el nombre de sobrecargos, o creo que tambien les llaman asistentes de aviacion, pero “aeromosas” me parece que esta mal referido.

jueves, 30 de diciembre de 2010

“Aerohermosas”


Desde hace unos meses sabemos que la compañía de transporte aereo “Mexicana de aviacion” ha estado en paro de actividades, dejando con muy pocas opciones para tener ingresos a sus empleados, asi que las aeromosas decidieron posar para un calendario y obtener un poco de ingresos para sus familias, lo cual me parece ABSOLUTAMENTE positivo, porque se demuestra que la gente tiene las ganas de salir delante y que las condiciones adversas solo son un reto.

Me ha llenado de gusto saber que casi la totalidad de su primer tiraje tuvo compradores antes de salir a la venta, y que ahora preparan un segundo calendario y que algunas de ellas han recibido invitaciones de revistas para caballeros para posar en ellas, me da un gusto enorme ver como han podido superar su situacion y seguir adelante.

martes, 28 de diciembre de 2010

Mexico, el pais del “deberia”

Nuestro bonito pais siempre ha estado lleno de buenos deseos, y entre ellos estan los comentarios de cómo todos pensamos que este pais puede salir del bache en el que se encuentra, ahí es donde se escuchan las frases como “deberian ser menos corruptos”, “deberian subir los salarios”, “deberia de haber una ley para esto”, “deberian cumplir las leyes”, “deberia haber mas policias”, “deberia haber mejor educacion”.... etc, etc...

Y no solo lo podemos ver en cuestiones sociales, sino que en el hogar lo vemos, “deberia pensar antes de actuar”, “deberia de decirles que tal o cual cosa”, “deberia estudiar mas”, “deberia limpiar su cuarto”, “deberia pasar menos tiempo con fulano o zutano”...

Incluso me púedo citar a mi mismo: “deberian enseñarles educacion vial (http://partidosocialplayer.blogspot.com/2010/12/mexico-el-pais-del-deberia.html)”, “Creo que aquí deberia de haber una regulacion para...( http://partidosocialplayer.blogspot.com/2010/12/television-de-paga-y-television.html)”    , con lo cual llego a la conclusion de que Mexico es el pais del “Deberia”, y es que ciertamente hay muchas cosas que otros asi como nosotros mismos podemos y debemos hacer para superarnos.... sumado a esto, ya somo el pais del no pasa nada, lo cual nos hace necesitar mayor empuje para ser un mejor pais...

lunes, 27 de diciembre de 2010

IMECAs en tu celular

Me he enterado que proximamente tendremos la oportunidad de saber cual es el estado de contaminacion de la ciudad con solo enviar un mensaje de texto, a lo cual solo puedo pensar que cuantos de la ZMG siquiera se preocupan por que tan contaminado esta el aire de la ciudad??? Me imagino que se limita a los asmaticos y personas con algunas alergias cutaneas por la polucion, pero de alli en fuera no se cuanta gente mandara su mensajito de texto para que le digan que tan contamiado esta el aire, aunque supongo que siempre esta la posibilidad de que calcule mal una situacion y el sistema de telcel se sature de personas deseosas de la informacion ambiental....

jueves, 23 de diciembre de 2010

Slogans 2

Bueno, he aquí otro slogan, esta es de una marca de sidras que se esta promocionando muy fuerte ultimamente en television, y no es para menos, ya que estamos en las unicas fechas del año en que el mexicano promedio considera necesario o al menos tradicional el beber sidra, donde su slogan es el siguiente:
“Sidra copa de oro, entre lo clasico y lo especial”, a lo cual creo que su intencion original es dar a entender que es tanto especial como clasico, pero si tomamos en cuenta que dice “entre” lo clasico y lo especial, podemos deducir que no es ni una cosa ni la otra, no es ni clasico ni es especial, que no tiene las caracteristicas necesarias para ser considerado clasico y tampoco las tiene para ser especial, es como decir, “entre 1 y 3” es algo que no es 1 y no es 3, que es otra cosa, en este caso 2, asi que no se cual seria su punto fuerte para vender o promocionar su bebida...

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Credencial IFE 03

Ultimamente en la television y otros medios han estado apareceidno anuncios de que renueves tu credencial de elector con terminacion 03, porque dejando de la do el hecho de poder votar con una credencial vigente, a partir del 1 de Enero de 2011 ya no sera valida como identificacion oficial.... lo cual me hace pensar: Que hace que una credencial que te identifico como “fulano de tal” durante 10 años pierda su validez de la noche a la mañana??? Digo, hoy 31 de Dic de 2010 soy “fulano de tal” y mañana 1 de Enero de 2011 soy “perengano”??? Que GRAN IDIOTEZ!!!!

OH! Pero por si eso no fuera poco, entre los documentos que te piden para renovarla es una constancia de que eres mexicano... asi que no solo en una noche podrias ser otra persona, sino que en esa misma noche tu nacionalidad es cuestionada y podrias ser de otro pais, asi que CUIDADO!!!.

Yo la verdad creo que el trasfondo de esto es solo mantener gente en su padron electoral que solo sirve para que alguien la venda (como ya paso) y poder alardear de ella cuando tengan la oportunidad.

Pero lo que el IFE no te quiere decir es que hay otras formas oficiales para entregar en los requisitos de identificacion con fotografia, como son: pasaporte, visa, cartilla militar liberada (en hombres) y credencial postal de la cual hablare despues...
Asi que si no tenemos “al dia” nuestra credencial de votar, siempre hay otras formas de cumplir con este requisito que en muchas ocasiones se nos presenta....

martes, 21 de diciembre de 2010

Nodo vial Avila Camacho-Circunvalacion

Yo como muchos opino que la realizacion de nodos viales es de aplaudir y de mucho beneficio al ya saturado sistema vial de nuestra ciudad, y entre los proyectos que se pueden ver para el proximo año el uno en la interseccion de las avenidas Avila Camacho y Circunvalacion, yo, que con cierta regularidad transito en vehiculo propio o en el tranporte urbano por dicho lugar, considero que no es necesario realizar una obra vial en este crucero, aunque hay gran afluencia de vehiculos, esta nunca se ha visto rebasada por la regulacion que los semaforos proporcionan actualmente, por lo que yo considero innecesaria la construccion de un nodo vial en este lugar, no dudo que haya un mejor lugar donde invertir este dinero, que si me lo preguntan a mi, me gustaria ver un nodo vial en avenida tesistan y avenida arco del triunfo, que es cerca de donde vivo y en muchas ocasiones se pone “de locos” alcanzar a cruzar, claro que hay varios factores que he pensado hacen poco recomendable su realizacion.

A final de cuentas veremos si este proyecto se aprueba y que tanto beneficio puede aportar.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Ambulantes

Un tema dificil es el de los vendedores ambulantes, quienes muchas veces sufren “levantos” (los quitan de su lugar) por parte de las autoridades, porque por un lado es malo para los negocios formalmente establecidos, les quitan ventas que necesitan para pagar empleados, energia electrica, renta, impuestos, licencias y permisos y otros gastos, mientras que los ambulantes solo llegan y se “plantan”, pero viendolo desde otro punto de vista, los ambulantes tambien son personas con familias que tienen necesidades y no tienen la oportunidad de tener un negocio establecido, aunque imagino que algunos si lo hacen con alevocia al ubicarse en el primer cuadro de la ciudad.

Pero creo que al final de cuentas existe una ley que no les permite su actividad y debe respetarse, porque de otra forma, esto no seria nada mas que una anarquia, que si con leyes y pseudo aplicación de ellas vivimos en la violencia, que sera si se les permite hacer lo que se les antoje a estas personas???

jueves, 16 de diciembre de 2010

Coyotes

En las noticias locales de jalisco el dia de hoy mostraron un reportaje donde  “coyotes” les cobran a las personas $600 por llenarles formularios y darles informacion para que puedan tramitar de forma TOTALMENTE LEGAL su visa americana, dandole al reportaje un matiz de ilegal y clandestino , y aunque ellos bien dijeron que cualquiera se puede ahorrar ese dinero con solo entrar a la pagina de internet de la embajada, lo mostraron como algo malo, yo opino que esas personas aunque tal vez si cobran muy caro por algo que es gratis, pues son las personas las que deberiam informarse.

Ahora, lo que venden por $600 es la informacion, lo cual no creo que sea malo, es casi o igual que cualquier otro empleo, los contadores cobran por recibir, clasificar, ordenar y mostrar la informacion de los negocios, y nadie dice que sea malo, cobran por los conocimientos que tienen acerca de la contabilidad, obviamente no es lo mismo aprender conocimientos contables que conocimientos de tramites, pero cada quien decide cuanto quiere pagar por no saber algo o no poder aprender algo.

Seguido a este reportaje como “uniendolos en el delito” se mostro otro coyote, pero este en la secretaria de vialidad, quien si cometia un delito al entregar licencias falsas, no creo que sea tan dificil diferenciar una actividad ilicita de una que no lo es, y mas facil cuando hablamos de reporteros y conductores de tv con años de experiencia, pero en lo que a mi respecta, aquí quieren vendernos una idea falsa.

martes, 14 de diciembre de 2010

Aromas



Despues de ver la imagen anterior me pregunto varias cosas, como es el aroma del sol??? ademas del aroma fresco del sol, que otros aromas tiene el sol?? tal vez "calido"??? y quien pudo oler el sol para poder reproducir el aroma???

domingo, 12 de diciembre de 2010

Calidad del Aire

Hace ya mas de un año recuerdo que el Indice MExicano de Calidad del Aire iba a cambiar los parametros para determinar que tan contaminado se encuentra el aire, donde se incrementarian los rangos entre cada “escalon”, si antes la calidad del aire regular era hasta 100 puntos ahora seria 150, y si la calidad del aire mala era a partir de 101 ahora seria a partir de 151, digase que si antes el indice reportado era de 115 se catalogaba como malo y sabiamos que eso era alta contaminacion, pero con la nueva medicion los mismos 115 se toman como regular, yo creo que lo intentaron hacer asi para decir que en la ZMG eran pocas las ocasiones que se presentaba mucha contaminacion.

De seguir asi, pueden recorrer el indice para que “regular” sea hasta 500 y nunca decir que hay mala calidad del aire, o quienes no sepan de las mediciones solo escuchen que la contaminacion fue regular y vivan felices sus vidas.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Slogans


El slogan sirve para atraer la atencion de la gente hacia un producto y que se quede en su mente, esto entre otras cosas, se pretende que de una buena imagen sobre el producto o servicio, en este momento citare dos de ellos y los analizare brevemente:

1.- “Telcel, la red donde todo es posible”; este slogan pretende decirnos que en esa red cada dia habra mas posibilidades de comunicación y entretenimiento, que todo es posible de hacer, pero el otro lado de la moneda es que “si todo es posible” tambien es posible que la red te haga cobros indebidos, “se caiga” (la red), te la clonen para efectos delictivos, se “cuelguen” de tu numero entre otras, asi que este slogan, tal vez se preste para mas de una interpretacion...

2.- Dice mas o menos asi “Hugo (Boss) es una fragrancia, lo demas depende de ti”, y te lo presentan despues de ver en el comercial como un chavo se liga a dos chicas despues de usar el perfume, primero te ilusionan de que seras el galan y despues te tumban de tu pedestal diciendo que su perfume no hara nada por ti, es como si en los comerciales del desodorante “Axe” te dijeran “ligar con Axe es algo que no logras” y aunque sabemos que los comerciales de axe son exagerados y en verdad no pasa lo que vemos en ellos, no nos dicen lo opuesto, dejan que lo crea quien guste, en cambio los de Hugo Boss te dicen claramente que su fragancia no hara nada por ti...

Estos fueron solo dos slogan, pero creo que este tipo de comentarios seran los mas abundantes en este blog...

jueves, 9 de diciembre de 2010

Concurso maruchan


Maruchan actualmente tiene una promocion donde tienes que tomarte una foto practicando algun deporte y donde aparezcan 5 de sus sopas en la fotografia y subrila a su pagina web, despues de leer CUIDADOSAMENTE las bases de la promocion, me tome la siguiente fotografia:



Al ver que mi foto no estaba en el micrositio donde aparecen las fotos para el concurso decidi enviarles un correo a travez de la misma pagina, preguntando el estado de mi foto, a lo cual me respondieron textualmente:

Estimado Usuario

Antes que nada, recibe un especial agradecimiento por tu participación en la promoción de Maruchan Sports.

Lamentablemente tu fotografía no puede ser publicada pues aunque mucha gente considera las cartas, igual que el ajedrez y otros, como un deporte; con la promoción Maruchan Sports buscamos promover el deporte físico, el desarrollo muscular, capacidad aeróbica y el gasto calórico.

En agradecimiento a tu participación te será abonada la recarga de $30 de tiempo aire para tu celular.

Te invitamos a que subas otra fotografía donde involucres un deporte físico.

De nuevo te agradecemos tu tiempo, participación y preferencia por Maruchan.

Atte:
Maruchan Sports
”.

Donde primeramente eso que me dicen no esta dentro de sus bases, asi que les mande otro mail donde les preguntaba si una foto donde un tipo hacer tiro al blanco “encajaba” con su descripcion, y aunque no me contestaron ese mail a los pocos dias la foto de ese tipo fue removida, al igual que el de una chava haciendo yoga ( o al menos ya no la vi), me pregunto que les habra pasado por al cabeza al saber que ellos mismos aceptaron fotos que no cumplian los requisitos que ellos mismos acordaron????

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Pelicula “red social”, critica a pelicula

Con esta critica se que me ganare algunos insultos de la poca gente que pueda leer este blog, pero hacer una pelicula sobre el inicio de la red de facebook me parece realmente ridiculo, es como si hicieran una pelicula sobre napster, youtube o el primer telefono celular, pero como es lo que esta de moda pues no dejaron pasar la oportunidad para sacarle unos dolares (millones de dolares diria yo) a este boom social, pero bueno, habra mas de uno (millones diria yo) que iran a ver la citada pelicula, a quienes solo les digo que espero que realmente disfruten ver como fueron los comienzos de su adiccion...

martes, 7 de diciembre de 2010

Abolicion de la esclavitud

Ayer se conmemoro un año mas de la abolicion de la esclavitud en Mexico, lo cual es fue un gran avance en materia social, pero a cientos de años despues de este suceso, que tan libres somos el dia de hoy???

Ser esclavo no es solamente “servir” a un “amo”, podemos comenzar con el tema de la inseguridad, que como todos sabemos a que me refiero ni les quitare mas tiempo en leer lo que se ha repetido hasta el cansacio del tema, pero el verdadero punto que quiero poner de ejemplo es el laboral, donde nos encontramos atrapados o esclavizados, trabajando de 8 a 16 horas al dia ganando una miseria para malcomer y vivir al dia, talvez no seremos esclavos en titulo pero realmente como sociedad creo que aun tenemos muchas ataduras fuera de las emocionales que no nos permiten ser libres.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Horoscopos

En un periodico de la semana pasada me encontre el horoscopo de las personas nacidas en el dia de la publicacion, digase que independientemente de lo que diga su horoscopo estelar, tiene un horoscopo "perpetuo" que sera inamovible... he aqui dicha prediccion...


Lo que me lleva a concluir que las personas que tienen este horoscopo perpetuo tendran toda su vida desilusiones amorosas y estaran enfermos, lo que desquita es que siempre tendran dinero, que hasta cierto punto puede comprar lo que le falta en amor y salud....

sábado, 4 de diciembre de 2010

Television de paga vs television “gratuita”

Creo que es sabido por muchos que la television con señal libre o gratuita que se puede recibir en cualquier television a nivel nacional es “gratis” porque los comerciales que aparecen entre los programas son los que pagan los costos de emision, en base a este supuesto, entonces porque en television de paga ya sea por cable o satelite tambien vemos comerciales entre los programas???

Que no se supone que al pagar las mensualidades ya cubrimos el costo de emision o la renta a los operadores locales de las señales que recibimos???
Creo que aquí deberia de haber una regulacion para que esto no pasara y no ver comerciales en “el cable”, porque ahora, visto desde otro punto de vista, pagamos por ver mas comerciales....

viernes, 3 de diciembre de 2010

Motociclistas


Un tema recurrente en la secretaria de vialidad es que los motociclistas usen el casco cuando manejen, para asi reducir la probabilidad de muerte o daños al craneo en caso de un accidente... bien, esto es bueno, pero no seria mejor empezar por educarlos en su forma de conducir para evitar esos accidentes??? A que me refiero???

A que los motociclistas no tienen una “funcion” definida al momneto de conducir, ellos, al estar en las vialidades transitan tanto por el centro de lo carriles (que es lo correcto) como entre el pequeño espacio que hay entre dos vehiculos en movimiento, siendo este ultimo un verdadero peligro para ellos y quienes manejan carros, porque se tratan de “escurrir” en cualquier pequeño espacio que ven, asi que quien va al volante de un carro no lo toma en cuenta en su distancia, aparecen de la nada junto a uno, o subitamente pasan “volando” y se colocan frente a ti, esperando que les respetes cuando ellos no respetan los espacios, no digo que todos los que conducen una moto lo hagan, pero si es muy frecuente esta situacion.

OH!!!!! Pero todavia estan aquellos motociclistas que viajan arriba de las banquetas y quieren que te hagas a un lado porque van pasando, esto es realmente el colmo, hace no mucho tuve uno de estos ejemplo y simplemente me quede parado en mi lugar sin moverme, para que se moviera el, haber si se daba cuenta de su error, en otras ocasiones algunos hasta se enojan y cuando les hechas el pleito mejor arrancan, asi que antes de verificar que los motociclistas lleven su casco puesto, deberian enseñarles educacion vial.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Productos y Articulos para bajar de peso

Cada tres meses aproximadamente sale un nuevo producto “natural” para bajar de peso, que tomando unas pastillas, un licuado, un batido, una maquina que prepara comida sin usar grasa o lo que sea, diciendo que miles de personas en Mexico y otros paises han bajado de peso con ese sistema, vemos testimonios de gente diciendo como les ayudo y bla bla bla. Por otro lado tambien estan los sistemas de acondicionamiento fisico que tambien dan resultados, que van desde los gimnasios todo en uno, al compacto calzado que con imanes o haran que perdamos peso, pasando por las “escaladoras” en todo tipo de posiciones y tambien los anillos imantados; estos articulos tambien han ayudado a miles en todo Mexico y muchos de ellos tambien en “Europa” han hecho bajar de peso a las personas. Asi que yo me pregunto, si desde hace como 10 años que se anuncian estos productos y miles y miles y miles de personas lo han usado para bajar de peso, porque Mexico todavia es el primer lugar mundial en sobrepeso????

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Capsula del tiempo


En las noticias del dia de ayer 30-nov-2010 aparece que en una escuela de la republica entienrran una “capsula del tiempo”, no le prestaba mucha atencion al reportaje, hasta que dijeron que la abriran en 50 años y entre otras cosas veran como eran los planes de estudio en la actualidad comparadas con las que habra en el año 2060...

¡¡¡¡QUE SOPRESA SE LLEVARAN CUANDO VEAN EN 50 AÑOS QUE LOS PLANES DE ESTUDIOS NO HABRAN CAMBIADO EN NADA!!!!

Musica clasica

Ayer por la noche prendi mi radioreloj y como no habia nada bueno para mi gusto en las estaciones mas comunes de FM, le deje en una de las 2 que se dedican a transmitir musica clasica todo el dia, despues de estar escuchando por un rato la musica decidi apagar la radio una vez termino la melodia en curso, pero algo me dijo que no lo hiciera, despues de pensar porque no queira apagar la radio, me di cuenta que escuchar la estacion de musica clasica es casi como la politica, vez candidatos ir y venir, siempre con la esperanza que el siguiente sea mejor o “el bueno”, asi me paso, escuchaba melodias que no eran de mi completo agrado, y esperaba a ver si la siguiente si me gustaba, llevandome a un circulo vicioso, al final, pude romperlo y apagar la radio. Pero siempre esta latente el hecho de que me ocurra de nuevo.