jueves, 26 de mayo de 2011

A los ladrones tampoco les gusta mojarse en la lluvia

La pasada temporada de lluvias, estaba indeciso de dejar abierta la puerta de mi cuarto que da al patio, por si mi perro queria meterse en la noche en caso de que el agua se metiera a su “casita”, y pense si dejar la puerta entreabierta daria pie a que ese especifico dia llegara un ladron a mi casa, pero despues pense que si estaba lloviendo, si habria un ladron que “trabajaria” en esas condiciones, digo, si andan por las azoteas, pues se mojaran, o si tienen que cargar con electronicos, pues se mojan y se descomponen, no aplica asi para joyas y dinero que se guardan facilmente en bolsillos, pero me dejo la duda de pensar si en epoca de lluvia se reducen los robos a casa habitacion, pues no es lo mismo robar bajo el cielo estrellado que bajo la lluvia. 
Comente esto con un grupo de amigos, y nos pusimos a investigar los datos de robos en la ciudad de Guadalajara que es donde vivo, y encontramos cifras (ya no las recuerdo bien) del estado de Jalisco donde al interpretarlos indicaban que los robos a casa habitacion se reducian en un cierto porcentaje los meses que corresponden al temporal de lluvias, porcentaje significativo que puede avalar en cierta medida mi teoria.

Asi que en epocas de lluvias estaremos un poco mas seguros al dormir en nuestras casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario