jueves, 23 de junio de 2011

Taxis Colectivos

Aca en la ciudad de Guadalajara, recientemente se ha estado atacando el hecho de que algunos taxistas suben a su vehiculo a varios pasajeros a la vez, cobrando una cantidad minima del costo real del translado, asi mismo, parece que esta practica se propago hasta incluirse a este hecho, vehículos particulares que desempeñan las mismas actividades antes mencionadas. Parece que el dia de hoy se ha llevado a cabo un operativo por parte de la secretaria de vialidad para multar y tratar de frenar estos actos.

Si bien hacer eso es contra la ley, parece que es una actividad que a mi juicio trae muchos mas beneficios a la gente que posibles males, ya que al parecer, estos taxis colectivos transitan en el anillo periférico de la ciudad y haciendo de sustituto parcial de la ruta de mala fama 380, por lo que pienso, si estas personas “ayudan” a otras a transportarse mas rápido y por un costo justo, además de que estas mismas acciones proveen a los taxistas de trabajo honesto, no veo porque estarlos cazando como brujas, deberían estar cazando mejor a todos esos camiones que no cumplen con las normas de calidad y de cualidad (camioneros con mala actitud), pero no, como los taxistas y particulares son “presas fáciles” a ellos si les hacen caer todo el peso de la ley, mientras que los camioneros, tienen toda una red de corrupción e intereses y tal vez hasta de favores políticos, que simplemente los hacen “intocables” y no son sancionados por nada.


¿Porque no dejar trabajar a quienes lo hacen bien? ¿Que no se supone que parte de las leyes se generan en lo que la sociedad cree que esta bien o esta mal? ¿Y si la gente cree y siente que estos “servicios” fuera de regla les favorecen y les parecen bien, porque no dejarlo asi? ¿Cuantas actividades fuera de la ley son realmente bien vistas por la sociedad? Si esta es una ¿Por qué no dejarlo asi?

No hay comentarios:

Publicar un comentario