martes, 8 de abril de 2014

De mi ateismo y mi dolor por los animales.


Para quienes no hayan leído mucho este blog o no lo sepan, yo no tengo creencias religiosas  o dicho en otras palabras, soy un ateo que proviene de una familia católica, conoci desde pequeño “el amor de Dios”, toda su bondad y todo lo que envuelve dicha religión. 


Con el paso de los años, cuestionarme acerca de ese “amor” me hizo dejar de creer en ese Dios del que hablan muchas religiones, cai en la trillada pregunta de ¿por que si Dios es tan bueno, pasan cosas malas y a veces a gente buena?.


No he encontrado respuesta, pero he tenido oportunidad en algunas ocasiones de hacerles esa pregunta a los testigos de Jehová y a los mormones. Los primeros en dos ocasiones distintas me respondieron  cosas diferentes, unos de ellos me dijeron casi literal que “Dios permite el mal en el mundo porque somos pecadores” lo cual no me convence, bueno, nada me convence… los otros testigos de Jehová me dijeron que “Dios permite el mal en el mundo porque quiere enseñarle al diablo, que sus métodos no son los adecuados para gobernar  este reino (la tierra)”. Por último los mormones me dijeron que “de esa manera se distinguirán las personas malas del mundo y Dios tendrá ‘pruebas’ para condenarlos”.


¿Pero por que cuento todo esto?  Porque casi me muero de la tristeza por ver esta nota (es muy grafica la pagina, se previene al lector) http://goo.gl/tspQlN  y me hace dudar mucho de ese amor que Dios debería tener para todas sus creaturas. Y esos creyentes no me vengan con eso del "libre albedrio" porque ademas de ser mentira aun asi su Dios podria evitar estas cosas.



Me asqueo de situaciones como esta que pasan todos los días, a todas horas y a todas creaturas de este mundo, llámense perros, gatos, ballenas, tiburones o seres humanos. Un Dios que ama a sus creaciones no permitiría que esto pasara o siguiera pasando.

2 comentarios:

  1. Hola, yo como tú siempre me había preguntado eso, y las respuestas tampoco me habían convencido, sobre todo por lo que estas religiones suelen predicar de ese "Dios". La realidad es que de mucho "investigar" y pensarle me dí cuenta de que el hecho de que exista Dios no tiene nada que ver con que pasen cosas malas. El libre albedrío tiene mucho peso en esto, eso es real. No tendría ningun sentido, que él se la pasara desapareciendo el mal del mundo o amarrandote para que no hiciéramos el mal. Nos han engañado mucho tiempo las religiones, no sé sin con propósito o "sin querer". (Obviamente con propósito jeje) me has dado una gran idea para mi siguiente post, te lo estaba escribiendo todo aquí, pero estaba larguísimo jeje...pero creéme que al parecer pocos creyentes conocen realmente en lo que se supone que creen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola monique, que gusto leerte y mas aun saber que me lees.

      Me alegra que mi post te haya inspirado a hacer uno, estaré pendiente de leerlo...

      saludos...

      Eliminar