En antaño las promociones consistían en comprar productos que al juntar varios “puntos” o empaques o corcholatas estos se cambiaban sin costo extra por algún articulo promocional, los cuales casi nunca se escaseaban durante toda la promoción; hoy las “promociones” son comprar algo para tener esos “puntos” para después pagar por tener ese articulo promocional, los cuales casi siempre (sobretodo hablando de la coca cola) están escasos y pocas personas pueden comprarlos, el dia de hoy te dicen “junta tanto de estos y mas tanto dinero llévate un algo promocional”, cosa que obliga a los consumidores a estar como locos buscando donde poder cambiar su articulo ya dejando de lado el hecho de que tienen que pagar aun para poder conseguirlo, y como muestra es mi post anterior donde me quejo de los llaveritos de gamesa, que hay que comprar varios paquetes de galletas para luego pagar para tener un llavero, si esta promoción fuera de hace 15 años solo tendrías que comprar uno o dos paquetes y ya podrias cambiar un llavero, antes hasta regalaban vasos de vidrio grueso, los últimos vasos de coca cola que vendio junto a taparroscas con puntos eran tan delgados como una rebanada de jamon y fácilmente se me rompieron.
No cabe duda el porqué del dicho “ya no los hacen como antes”, las promociones y los articulos promocionales ya no los hacen como antes.
see me encantaba juntar envolturas de bimbo para conceguir los camioncitos
ResponderEliminarMe acuerdo de los pepsilindros. Esos si eran articulos promocionales y no chingaderas.
ResponderEliminar