lunes, 8 de octubre de 2012

Los que quieren no pueden y los que pueden no quieren

Hace un par de meses, una amiga fue despedida de su trabajo, para su fortuna fue bien finiquitada, por lo que recibio una "buena" cantidad de dinero al salir de su trabajo, cuando me entere de la suma que habia recibido le dije que tenia buen dinerito como para poner un pequeño negocio propio y dejar de andar sufriendo por la falta de empleo, ya que antes de ese trabajo duro cerca de 6 meses sin trabajo, y en el empleo ese solo duro 3 meses y la corrieron, por lo que le aconseje que inviertiera su dinero y se autoempleara, pero su respuesta fue negativa y me dijo que mejor buscaria otro empleo, varias veces la anime a que lo hiciera siempre sin exito.

Con el paso del tiempo no encontro trabajo y basicamente se acabo ese dinero en los gastos diarios y la manutencion de su hijo, hasta que afortunadamente encontro trabajo, aunque en el mismo lugar donde solo duro 3 meses y fue echada.
En una situacion similar esta otro amigo, el, tiene la oportunidad de poner un negocio propio con las ganancias que recibe de trabajar con su padre, pero mejor lo gasta en videojuegos y otros distractores....

Por otro lado, yo cuando recien sali de la universidad estaba ansioso de poder encontrar financiamiento para echar a andar un negocio propio, pero las limitaciones eran varias, hasta que al final, fue mi padre que a base de esfuerzo me pudo dar ese dinero.

Pero aqui esta la realidad, algunos que tienen el dinero para hacerlo, no lo quieren hacer y los que quieren, no tienen el dinero para lograr su meta.

1 comentario:

  1. Cierto :( por eso cada vez se me reafirma la idea de que algo estamos haciendo terriblemente mal para que todo este alreves en este mundo...

    ResponderEliminar