miércoles, 12 de diciembre de 2012

Necesidad de “likes”


 Viendo uno de los últimos comerciales de movistar se me hizo evidente algo ya muy común, y es que la necesidad de aceptación grupal de las personas sigue siendo la misma de siempre y que se ha trasladado al ciberespacio.  

Desde las paginas para subir una foto y esperar que los cibernautas indiquen si eres sexy o no, al muy común “like” de Facebook, la gente tiene la necesidad de ser aceptado en la sociedad como evidentemente lo apreciamos en la vida cotidiana y/o virtual asi como se describe en la pirámide de necesidades de Maslow, y para lograrlo incluso la gente miente en sus publicaciones, o incluso hacen mensajes cadena para decir que si das “likes” a alguna pagina puedes salvar a un niño/a del cáncer o que alguien donara dinero solo por recibir “likes” en su pagina del “face”. Sin saber de psicología, me pregunto ¿que tanto de esto solapa (encubre) una baja autoestima o que tanto puede subirla o bajarla? Quizás todo depende de la personalidad de cada individuo.

Lo que creo que es notorio es que de esa necesidad innata de la aceptación grupal (y de muchas otras) del ser humano, como siempre la publicidad la utiliza para vendernos lo que puedan, lo peor de todo es que nosotros gustosos caemos en esa practica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario