viernes, 25 de octubre de 2013

Gravedad (Gravity), critica a pelicula.

El dia de ayer tuve mi salida al cine, la pelicula de esta semana fue "gravedad", una cienta de la que se ha hablado mucho por ser Alfonso Cuarón el director y co-guionista de la misma.

Mi apunte general es que esta pelicula no es apta para todos, ya que toda la pelicula tiene basicamente ese silencio que debe caracterizar el frio del espacio, asi que si te gustan los efectos de sonido y la musica de fondo, esta pelicula no logra esos objetivos.
Por otro lado, aun cuando me adapto muy facilmente a las tramas y eventos de las peliculas, puedo decir que la primera mitad es hasta cierto punto algo lenta o no muy atrayente, es de la segunda mitad para adelante que se me hizo mejor, sin embargo la experiencia a mi gusto es muy buena por la sensacion que de te dá de estar en el espacio.



En resumen es una buena pelicula, pero quizas no la recomendaria sobre otras y necesitas ir mentalizado a lo que verás, sino te puedes llevar una descepcion.

Aqui algunos comentarios sobre la pelicula:




No usaré orden cronologico para mis puntos de vista:

La parte donde la doctora Ryan esta en la capsula antes de llegar a la estacion china, cuando Matt se ve que abre la escotilla, segun yo eso hubiera matado a la doctora, obviamente ese fue un buen truco para quienes imaginariamos eso porque en los subsecuentes segundos a la entrada de Matt, Ryan se queda estatica dando la sensacion de que murio por la descompresion, pero todo resulta ser que solo fue una alucinacion por respirar CO2, creo que eso fue excelente.

Fue interesante sentir como el la primera lluvia de basura espacial yo esperaba escuchar las explociones y el metal retorcido, pero como obviamente estan en el espacio, el sonido no se producjo, aun asi le dieron cierto audio grave y sordo a esas colisiones.

Me encantó ese musiquita de fondo que usaron en algunas partes, por aqui dejo el demo del sonido que intento describir...
Creo que es todo lo que tengo que decir con respecto a esta pelicula


No hay comentarios:

Publicar un comentario