miércoles, 15 de julio de 2015

Mi vecino es un ladrón de autos.





El título solo lo usé para llamar la atención asi que nadie se alarme, pero fue con la intención de compartir con estas letras la idea que se me ocurrió.

No se que dependencia legal o de gobierno (creo que la PGR) se encarga de recibir las denuncias de autos robados, pero se me ocurrió que quizás si tuvieran la disposición o ganas de hacer bien las cosas, podrían hacer una app para que pudieras ingresar las placas de cualquier auto y verificar si tiene reporte de robo.

Imagínense que cualquiera pudiera detectar un auto robado, claro, todo debe estar muy bien pensado, como que hacer o como hacer si se detecta un auto con reporte de robo, digo, para que sea anonimo, obviamente también debe estar siempre actualizado (algo que imagino les resultaría difícil), pero creo que sería de gran ayuda que cada ciudadano pudiera ayudar en esta tarea en la que las autoridades han sido rebasadas.

2 comentarios:

  1. Que buena idea! Y sí... caí en tu trampa del vecino roba-autos ¬¬

    ResponderEliminar
  2. de hecho no se si ya se lo hayan planteado porque uno delos objetivos de la Estrategia Digital Nacional (http://cdn.mexicodigital.gob.mx/EstrategiaDigital.pdf) es en efecto apalancarse de toda esta tecnología para eficientar todos los procesos y trámites del gobierno, las denuncias seguro es uno.

    ResponderEliminar