domingo, 4 de octubre de 2015

Querer parecer inteligentes. Special K y Chivas Regal. Crítica de comerciales.


Tardé mucho en encontrar el vídeo de "special k" y que ahora que tengo los dos puedo mostrar mi opinión.

Primero los dos vídeos que quiero criticar:











Lo que quiero expresar con este post primero lo trataré de exponer de forma quizás deductiva para el lector, comenzando con el comercial de "special k". En el segundo 30 dice "deja de contar calorías y has que cada caloría cuente"

Luego en el comercial del licor "chivas regal", donde en el segundo 13 dice "emprende ayudando a emprender".

Cada vez que veo alguno de estos comerciales viene a mi mente el siguiente fragmento de los simpsons; 






Si hasta este punto no me he dado a entender, lo que quiero decir es que en estos dos comerciales rebuscan (de rebuscar) o juegan con un par de palabras para tratar de parecer innovadores o con una visión nueva (de un viejo paradigma -guiño-) para transmitirle al espectador. Algo como esto también es la frase de "¿te preocupas o te ocupas?".

Frases como las anteriores me parecen que se utilizan para tratar de parecer inteligentes por personas no tan inteligentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario