viernes, 11 de noviembre de 2016

El contador. Crítica a pelicula.






El miércoles pasado fue de doble cartelera (y me saboreo el próximo miércoles que será de triple cartelera). La primera pelicula fue Doctor Strange y la segunda esta misma; El contador.

La sinopsis me atrajo mucho, aún cuando Ben Affleck es el actor principal (debo decir que le tomé cierto desprecio a Ben desde que es el nuevo batman) me convencí de verla.

Como no suelo poner spoils hablaré de forma general. Y en forma general diré que creo que no la entendí muy bien y es quizás por eso que no me gusto mucho. Ya que una sinopsis no es spoil, dice que un contador al mismo tiempo es un asesino, pero no entendí bien como es que un trabajo lo llevó al otro (independientemente que fue primero). No entendí muy bien la relación entre su trabajo fachada y su trabajo de asesino, osea ¿como lo recomendaban entre trabajo y trabajo? No entendí bien lo que pasó con su hermano ni como se mezclan sus historias y otras preguntas menores.

En suma a eso hay dos elementos mas que hacen que le dé menos puntos; un  cliché y otro dato que tampoco entendí bien es como se hizo una deducción o que para mi gusto dicha deducción se escapa a mi entendimiento, lógica o realidad.

La actuación de Ben creo que es muy acorde pues tiene un rostro poco expresivo que va muy bien con el personaje, de hecho en la siguiente imagen de su personaje me recuerda mucho a este otro de la pelicula "mas extraño que la ficción" que es una de mis peliculas favoritas.












Pero regresando a esta pelicula como no la entendí bien no creo estar en facultades de decir si es buena o no.

1 comentario:

  1. Esta gran película de acción superó todas mis expectativas, tanto la gran dirección de O'Connor, el guión, y la actuación de Ben Affleck. Supongo es por eso mismo que el actor se desenvolvió tan bien en las escenas de acción, pues ya ha tenido mucha práctica con esta película. Por cierto, otra cosa que me gustó de esta película, fue que se hablara del síndrome de Asperger, me pareció un punto a favor.

    ResponderEliminar