jueves, 28 de julio de 2011

Cantar el himno nacional

En el pasado mundial sub 17 recorde como parece ser que la mayoría de los mexicanos tenemos pocas nociones de “ritmo”, y me refiero en concreto al ritmo musical, el pasado mundial de futbol me lo recordó al ver y escuchar por televisión cuando se cantaba el himno nacional, y es que desde que estaba en la secundaria noto como muchisimia gente canta el himno nacional a destiempo, pero en especifico, lo cantan “mas rápido”, recuerdo como en la secundaria incluso había un maestro que llevaba el ritmo de 4 tiempos (creo que asi se llama) con sus manos, como si nosotros preadolescentes supiéramos lo que significaba o pudiéramos interpretarlo (yo aun no lo se), no se si simplemente podamos atribuir que no somos músicos o no estudiamos música para poder llevar el ritmo adecuado, pero me parece que después de cantarlo una vez a la semana durante mas de 9 años, podríamos tener mejor “beat” al momento de cantar nuestro hermoso himno nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario