sábado, 17 de diciembre de 2011

Fotos de estudio vs fotos instantáneas 2, la verdad revelada.

Hace un tiempo escribi esto sobre como no entendia porque en algunos tramites no se aceptan fotografías instantáneas y solo aceptan fotos de estudio, si al final ambas son fotos, pues hace unos días me entere del porque de esto, y radica en que son impresas en diferente tipo de “papel”, por lo que las fotos instantáneas no son aptas para ser usadas cuando un sello de tinta se tenga que aplicar, ya que este tipo de “papel” no permite que se absorba bien la tinta y esto hace que se “corra”, haciendo que el sello se vea mal y por tanto se preste a que sea una falsificación, en cambio con las fotos de estudio los sellos secan asi a la perfeccion, dejando en claro los detalles que conformen el sello.

Curiosamente me entere de esto sin tratar de averiguarlo y en un lugar que nunca podría pensar que me fuera resuelta esta incógnita: en una oficina de correos.

Asi que si alguien se lo llego preguntar como yo, ahora también puede saberlo, aunque esto no va mas alla de un “vaya” o un “ah”…

4 comentarios:

  1. Maldíta sea!! Excelente artículo, busque la respuesta por todos lados y odíe que se preocuparan por esa que me parecía estupidéz (que al final la es, si se quiere falsificar se va a falsificar con una foto de estudio y ya).

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, mejor explicado no se puede 🙏🏼

    ResponderEliminar
  3. No sabes cómo has ayudado con este post. Incluso después de años, jeje. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Odio aceptarlo, pero sí hay diferencia entre ambos productos. Odio más tener que esperar. Aunque las fotos de cortesía son geniales porque me permite guardar más recuerdos de mis hijos.

    ResponderEliminar