Hace 3 dias fui al cine a ver el filme “chappie” del cual
habia visto un pequeño adelanto en un programa local dedicado al
cine.
Esta pelicula me dejó con sentimientos encontrados, trataré de
no hacer spoilers, pero creo que para nadie es un secreto que trata
de un tema medianamente usado en hollywood; la IA (inteligencia
artificial). Aqui se ve como se educa a un robot con IA, donde el
resultado trae consigo una extraña mezcla de un ser amoral, cosa por
lo cual me deja con un sabor agridulce de la cinta.
En general aún cuando no es nada nuevo el tema, se aborda desde
una buena perspectiva desarrollando la trama con varios eventos
fortuitos para mi gusto, aun asi me parece que es ampliamente
recomedable verla. Sobretodo el final, no lo esperé.
Hace algún tiempo pasó por mi mente ¿que pasa si mando un sátelite al espacio? superando el hecho de su inalcanzable costo, ¿debo pedirle permiso a alguien para lanzar un sátelite? ¿y qué si no quiero pedir permiso y simplemente lo lanzo desde el desierto, quien lo evitará o que pasará? ¿me lo mandarán a tumbar? ¿que gobierno lo haría? si alguien lo manda a tumbar ¿con que derecho la hace? si alguien lo manda a tumbar se traduciría a que alguien es dueño del espacio, ¿no? ¿O que pasa si lanzo un cohete que se diriga a algun planeta del sistema solar con fines personales? ya sea tomar fotos desde el espacio o enviar transmisiones de radio al espacio profondo, ¿alguien vendría a mi casa a arrestarme porque cometí un delito?
Ahora, si en algún momento el hombre abandona la tierra o coloniza otro planeta ¿quien será el dueño? ¿pasará lo mismo que en la tierra y las guerras determinarán las posesiones? quizas estos cuestionamientos están lejos del dia de hoy, pero el tema está a modo para puntualizarlo.
El segundo deja vú llegó cuando entré a ver “bienvenidos al
ayer” de michael bay. Tenia vagas ideas de como se podria desarrollar la trama de viajes en el tiempo y estos adolescentes.
Donde resulta que al final de cuentas es otra pelicula como “el efecto mariposa”, donde el viajar en el tiempo cambia las cosas
para peor.
Aun asi como este tipo de peliculas son mis favoritas la disfruté
mucho donde me quedé con varios comentarios acerca de “los
enredos” que se suscitan en este tipo de tramas.
Ayer fue miercoles de doble funcion en el cine, aunque nunca esperé que fuera de doble deja vú.
La primera pelicula fue "No confíes en nadie" que a grandes razgos se toma como base la idea de la pelicula “como si fuera la primera vez (50 first dates)” con adam sandler y drew barrymore, solo que en lugar de un romance es la pelicula donde la protagonista no recuerda
nada y conforme avanza tiene vagos recuerdos donde al final todo
encaja.
Aun cuando la fórmula ya se conoce me pareció muy interesante y buena sin
llegar a ser espectacular.
Como he dicho antes tambien trato de plasmar en este blog aquello que merece reconocimiento, aunque son pocas las ocasiones en que tengo oportunidad de hacerlo. En esta ocasion daré mi punto de vista de mi experiencia con la impresora epson de tanque de tinta L210.
Su eslogan es "la tinta parece inagotable" y basicamente es cierto, su rendimiento es muy bueno, con una sola carga de tinta de 70 ml pude imprimir cerca de 1700 paginas en negro y con los 3 tanques combinados de color pude imprimir cerca de 1500 paginas con calidad estandar, lo cual la hace muy atractiva en sus costos, pues en mi caso cada bote de tinta lo compraba en $120 independientemente si era negra o de color, asi que pueden hacer las matematicas.
En contraparte el punto debil si se le puede llamar asi, es que las impresiones de imagenes a color en calidad estandar son aceptables, en todo caso para trabajos escolares es muy buena, pero no para trabajos profesionales, sin embargo tiene la opcion de "impresion superior" la cual otorga mejores resultados aunque obviamente usando mas tinta. Aun asi a mi me parece una excelente opcion y estoy muy contento con mi compra.
Imagino que sus similares la L555 y la L355 podran tener rendimientos similares.
Asi que esta es una buena opcion desde mi experiencia.
En el centro comercial donde voy al cine existe una sucursal de esta tienda y existe publicidad de su espectacular promocion; la misma que se explica en la imagen de la izquierda la cual es oficial. Asi que me pregunté ¿cual es el truco aqui? y me acerqué a un aparador para ver los precios de sus articulos y es donde todo cobró sentido. Vi una blusa con un costo de $450, de hecho no se como continuar desde aqui, siento enojo por como tratan de engañar a la gente, era evidente que había un truco, pero es abusivo que una blusa cueste $450, tambien es cierto que no indague para ver mas precios de otros articulo, pero con ese solo creo que me fue suficiente para darme una idea de como se maneja ese lugar.
Asi que es una buena publicidad poner que tu segundo articulo cuesta solo $1 cuando el primero cuesta el doble de lo normal...
Ayer fui al cine para ver la pelicula de kingsman, siendo la primera vez que estoy solo en una sala de cine. La historia que nos cuenta como dentro de la misma pelicula se describe, es casi inverosimil, pero partiendo de eso se hace bastante entretenida. Vemos el típico nuevo agente en entrenamiento y las pruebas que tiene que pasar, donde me vino a la mente la pelicula "el discipulo (the recruit)" y su frase "nada es lo que parece ser". Fuera de eso vemos una buena trama de espias con inteligencia y contrainteligencia, lo cual ayuda a la trama a ser mas atractiva. En general me parece sobresaliente del común de las peliculas de acción y me parece bien poderla recomendar a quien se interese. En lo particular solo tengo dos comentarios que hacer y uno es de lo que no me gustó de la pelicula.
Osea ¿que pedo con esa princesa zorra? digo, en una realidad puede ser como quiera, pero dentro de la linea de la pelicula creo que quedó sumamente salido de contexto, aun mas cuando básicamente dice que se dejara follar si el wey salva al mundo, ni que decir cuando de verdad le vemos el trasero al aire, que como varon soltero no me quejo, pero de verdad pudieron ahorrarse esa parte para hacer mas accesible la pelicula para públicos mas jovenes quizás. Imagino que quizás esa parte "rellena" o cumple el "checklist" de que el protagonista espia se queda con una chica y se la lleva a la cama, pero pudieron ser mas reservados con eso.
Lo segundo es que al elegido espia "lancelot" lo mandan a la mision mas sencilla que ademas involucra el unico miedo que al parecer tiene, y al agente rechazado lo mandan a la mision de salvar el mundo.
La semana pasada vi esta pelicula, la verdad no conozco mucho de este género pero de cualquier forma puedo dar mi opinion. Como he hecho antes al hacer comentarios tan tardío de una pelicula, es porque no tiene mucho que resaltar, en realidad la vi porque la sinopsis me recordó a mi mismo en cierto sentido, por lo que ese movil fue lo que me hizo verla. A mi juicio es una pelicula mas del tipo "terror" o "miedo" gringo, donde los mayores sustos son por un ruido fuerte cuando no te lo esperas o aun cuando lo esperas un estimulo tan fuerte igual te asusta. Aun asi $18 por ver esta pelicula me parecio un buen precio.
Antes de empezar aclaro que es solo una interpretacion personal acerca de la religion cátolica de la cual me separé por estas y estas razones, asi que si alguien es susceptible a las criticas acerca de esta religion por favor evite seguir leyendo.
Aunque en
realidad no la considero una crítica sino mas bien un razonamiento, esta
es la segunda que hago al respecto, cosa curiosa, el primer
razonamiento lo hice sobre el diablo.
No será larga mi explicación, simplemente es asi:
Dios que es todo amor nos puede perdonar nuestros pecados si nos arrepentimos, entonces si nos perdona todo, al final no tenemos castigo.
Si fuera justo tendríamos que tener un castigo que compense el daño hecho, pero si somos perdonados no hubo castigo, por tanto no hubo justicia.