lunes, 2 de marzo de 2015

Dios no es justo.

Antes de empezar aclaro que es solo una interpretacion personal acerca de la religion cátolica de la cual me separé por estas y estas razones, asi que si alguien es susceptible a las criticas acerca de esta religion por favor evite seguir leyendo.

Aunque en realidad no la considero una crítica sino mas bien un razonamiento, esta es la segunda que hago al respecto, cosa curiosa, el primer razonamiento lo hice sobre el diablo.


No será larga mi explicación, simplemente es asi:

Dios que es todo amor nos puede perdonar nuestros pecados si nos arrepentimos, entonces si nos perdona todo, al final no tenemos castigo.

Si fuera justo tendríamos que tener un castigo que compense el daño hecho, pero si somos perdonados no hubo castigo, por tanto no hubo justicia.


1 comentario:

  1. Claro el "error" en este razonamiento esta en que le atribuyes a la justicia un castigo, y tu concepción del castigo debería ser solo el infierno es decir algo donde sufras, si no sufres no te corriges. Platón por ejemplo decía que un castigo debería ser terapeútico, la iglesia católica te enseño que debía ser SUFRIMIENTO... Bueno no funciona así. Quisiera hacerte varias observaciones de lo que yo he aprendido:
    1)La religión (la que sea) es el paso número uno para alejarte de lo que Dios es realmente. La católica, que la menciono por que es la que tú estas mencionando, en efecto es de las menos fiables puesto que se ha dedicado a confundir a todos sus feligreses de una manera garrafal. Partamos de no confundir a Dios con el dios que pintan algunos de los católicos.
    2)Las consecuencias de los actos que cada uno de nosotros realizamos son inamovibles, el karma o lo que quieras, el simple hecho de que a cada accion corresponde a una reacción es suficiente para que el sistema en el que fuimos creados (no el el que vivimos, ni ninguno instituido o dirigido por el ser humano) sea justo incluso sin Dios de por medio. O sea el simple hecho de que esa ley NATURAL Y FISICA se cumpla (a toda acción corresponde una reacción) lo hace justo.
    3) El perdón de pecados, UFF no ma ese tema es de los mas extensos para discutirse. Arrepentirse de nuestros "pecados" no es así de fácil como lo dices. Nos han enseñado que arrepentirse es de palabra, es decir "lo siento". El verdadero arrepentimiento es SUMAMENTE DOLOROSO, créeme que después de eso no hay castigo que se le compare. Y pues Dios no te perdona así como así. Debes buscarlo, reconocerlo y después pedirle perdón de corazón. Cosas que para nada son fáciles. En principio el hacerte consciente del mal que te has hecho a ti mismo y a los demás te hace mejor ser humano, dejar esas conductas (al arrepentirte) te va elevando como ser humano y te fortalece...creo que es justo que mientras logras esto y que en la medida que te vas haciendo mejor ser humano tmb te "vayas ganando el cielo". Bueno es mi experiencia y son mis razonamientos los que aquí te comparto. SALUDOS! Es bueno leerte.

    ResponderEliminar