domingo, 18 de octubre de 2015

El expreso del miedo (the snowpiercer). Crítica a pelicula.






Creo que ya me he quejado de las malas traducciones o adaptaciones con los nombres de las peliculas, y esta es una de esas malas adaptaciones, de hecho que en el título diga "del miedo" nada tiene que ver, me recuerda la pelicula "el embajado del miedo" (the manchurian candidate) que tampoco había razón de ser "del miedo"... pero en fin.

Entrando con los comentarios relativos a esta pelicula, me recordó por momentos la pelicula "los juegos del hambre", no es que la haya visto toda pero lo poco que le conozco le sentí similitudes por aquello de la marcada separación de clases y la pelea por comida, por otro lado al estar basado en un libro la trama se soporta en una temática muy peculiar, que en principio me parece muy buena, pero en la "práctica" ya no lo es tanto, por lo que empieza a rayar en lo inverosímil aún para ser una pelicula. Lo que si tiene a favor es esa rareza que le dá estar cimentada en bases fantasiosas lo cual lleva a tener algunos lapsos muy extraños y nuevos para el expectador. Que en una comparación quizás no igualitaria, se asemeja a "charlie y la fábrica de chocolates" con elementos únicos como los umpa lumpa y todos los dulces raros e increibles que se inventa el buen charlie, aqui se pueden ver elementos asi de fantásticos y únicos.

Bueno, siento que aún no tengo el don de la expresión conmigo luego de la semana con fiebre, asi que terminaré dejando mi impresión general, la cual es indeterminada, por un lado tiene mucha originalidad pero por el otro eso mismo hace que el "suspension of disbelief" (suspension de la incredulidad) pueda hacernos reir de lo estamos viendo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario