sábado, 11 de junio de 2016

Discos DVD y promesa irrealizada.






Hace mucho, mucho tiempo, en una época gobernada por los videos VHS, cuando los tiempos de la cruenta batalla contra BETA por la supremacía de los casettes caseros de video-peliculas habían quedado muy atras, casi en el olvido, el futuro no mostraba grandes cambios. Pero un día se anunció la siguiente generación de entretenimiento en casa; los Discos Versatil Digital o DVD.

Con la llegada de este nuevo dispositivo tendríamos "nuevas funciones" que "revolucionarían" el campo de las peliculas en casa. Entre estas funciones estarían cambiar de idioma durante la reproducción, seleccionar subtítulos según la necesidad y tambien la capacidad de tener multiescena durante las peliculas. Dicho de otro modo, podríamos ver la misma pelicula desde varios ángulos, pero esa promesa nunca se cumplio. Al día de hoy no tengo conocimiento de alguna pelicula que tenga esta función. Y si en algún momento yo imaginé todo, tengo el respaldo de que todos los controles de DVD players tienen el boton que dice "ángulo", que se supone es para activar esta función.

Al pasar los años siempre esperé ver varios ángulos de una misma pelicula, pero me quedé con la ilusión. Y ni que decir que los blu-ray pudieran completar la misión de sus predecesores, pues nunca se contempló tal funcionamiento y sus controles por ende no tienen dicho botón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario