lunes, 6 de junio de 2016

La ironía de "las que se ponen bien la falda"


Hace días escuchaba en la radio una canción nueva que al escucharla me hizo pensar y luego me llegó cierto pensamiento que me hizo reir.

Ahora se que la canción en cuestión se llama "las que se ponen bien la falda" de la cantante Maria José.









La letra de la canción dice en su parte inicial:


Canciones necias
Con letras que no nos respetan
Y no me cabe en la cabeza
Porque nos pintan así.

Nosotras somos mucho más que sexo
Un par de pechos un bonito cuerpo
Bajo el cabello tenemos cerebro
Un corazón pa sentir 



Primero, me parece que es cierto lo que dice. Segundo, dejaré de lado el hembrismo que es evidente en parte de la letra para llegar a lo que quiero exponer.

Tercero y último. En su letra ella trata de hacer que los hombres no veamos a las mujeres como simple objeto sexual o fisico, pero ¡Oh ironía!, el medio que utiliza para difundir su mensaje es el mismo que mas se usa para hacer de la mujer un objeto de deseo.

Si con esto no fui claro lo expondré asi: Ella usa el género del reggaeton para el fin que busca cuando es el mismo género del reggaeton el que mas estereotipa, encasilla o genera que veamos a las mujeres como objetos.

Eso para mi es ironía.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario