martes, 13 de junio de 2017

El Aro vs La Maldición. Crítica a película.






Wow, no es chiste, ni broma ni clickbait, de verdad existe (y desde el año anterior) una película donde a alguien (o alguienes) se le ocurrió la idea de mezclar estas dos películas japonesas del genero "horror" y hacer tal cual uno se puede imaginar por el titulo, que los espíritus de ambas historias peleen entre si.

La verdad es que cuando vi el titulo me imaginé que seria como esas pelis gringas de parodias y por el morbo entré a verla. También pensé "¡wow! ¿el aro contra la maldicion? ¿que sigue, alien vs depredador, jason vs freddy, godzilla vs king kong, gremlins vs critters, jason bourne vs james bond?"

Debo decir con gracia que en cierto modo parece como uno de esos chiste de "¿quien ganaría una pelea entre 'X' y 'Y'" y con la misma gracia debo decir que el resultado es extraño, malo pero que un pequeño detalle si me gustó. Pero decir que un detalle me gustó no quiere decir que esta idea haya sido buena y mucho menos dice que haya sido bien ejecutada. El desarrollo es flojo, a eso hay que sumarle que algunos no pueden estar acostumbrados al folklor y demás cosas relacionadas con la cultura del sol naciente, lo cual hace que no podamos identificarnos mucho con lo que vemos, en suma para mi gusto el doblaje al español/latino (que en momentos me pareció entre argentino o boricua) parece haber sido hecho por amateurs, aunque a su favor podría decir que trataron de capturar bien algunos sonidos y expresiones característicos de los nipones. 

A todo esto todavía hay que sumarle el hecho de que la historia del aro fue cambiada, tanto que solo el hecho del "fantasma" que sale de la televisión podría ser lo único igual a la pelicula que conozco bajo ese nombre. Esto me hace pensar que la licencia expiro e hicieron lo que les convino o la hicieron los suficientemente distinta para no pagar derechos de autor porque incluso algunos posters la anuncian como "Sadako (del aro) vs Kayako (la maldición). O al ser leyendas urbanas o sin dueño uno puede hacer lo que le pegue en gana con las historias, es como aquí hacer que la llorona pelee contra la dama de rojo (registro en trámite, así que no se roben mi idea).

A favor le sumo la cierta "lógica" que usan para hacer que ambos "entes" luchen entre ellos (o mejor dicho, ¿ellas?).

En cualquier caso el resultado es una película (que en palabras de un amigo) de "producciones don baraton". Pero siendo objetivos ¿que tanto se le puede pedir a un titulo como este?

No hay comentarios:

Publicar un comentario