jueves, 17 de mayo de 2018

Maestro en politica que habla sobre debate Jalisco 2018


Hace unos días fue el debate de candidatos para gobernador de Jalisco, y a un "maestro en política" le pidieron algunas opiniones acerca del debate. 


Aquí la presentación:




En una intervención indica 






Que "las encuestas no tienen valor predictivo", yo creo lo contrario, que si las tienen, ¿sino entonces que reflejan mas allá de tendencias? y mas cuando encuesta tras encuesta te dan información muy similar. Yo digo que si tienen valor predictivo, pero que obviamente no son definitivas, predecir según una definición es

"Se puede predecir algo a partir de conocimientos científicos, revelaciones de algún tipo, hipótesis o indicios. (https://definicion.de/prediccion/)"

 y los indicios aquí son las encuestas. Por otro lado otra definición es

 Anunciar o decir lo que ha de ocurrir mediante la adivinación, la ciencia o la suposición. (https://es.thefreedictionary.com/predecir)

En ninguna de las dos definiciones se dice que la predicción tiene que ser cierta al final, según yo claro que tienen valor predictivo, ya que una predicción puede ser cierta o no, en una encuesta hecha de manera imparcial puede predecir lo que pasará en el futuro electoral.



Siguiente, dice que nadie habló de tratar el agua.





Y dejo 3 vídeos que claramente indican que dicho maestro se equivoca.















La verdad creo que las evidencias hablan por si mismas.



Por último también con respecto al tema del agua dice






Primero, que nadie habló sobre el rió santiago, y dejo un vídeo que ya usé donde se muestra nuevamente el error del maestro.







También dice que nadie habló sobre el tema del transvase a Leon, Que solo se hizo "alusión" y con el siguiente vídeo yo digo que no solo se hizo alusión sino que de manera concreta, clara y tajante se habló sobre dicho tema:







Quizás el "maestro en política" no sabe la definición de alusión al igual que falló su definición de "predecir":

Referencia a personas o cosas sin nombrarlas 
(http://www.wordreference.com/definicion/alusión)

Mencionar a alguien o algo o insinuar algo
(http://dle.rae.es/?id=28tZwmc)


Donde el común denominador es cierto sigilo, y el candidato según mi opinión no se anduvo con rodeos, enigmas o temas poco claros o inentendibles, sino que fue contundente y rotundo.

Por lo anterior creo que las opiniones de dicho maestro no tienen mucho valor al tener, desde mi juicio, varios errores en sus análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario