lunes, 21 de mayo de 2018

Segundo Debate presidencial 2018





Trataré de ser lo mas breve posible pues me quiero ir a dormir y no es como que muchas personas vayan a leerme.

Mis opiniones generales son:


El "formato" de este debate me gustó mas.

*Lopez Obrador se dejó ver mal, repitiendo lo mismo del debate pasado y lo que hemos oído durante años. Creo que es evidente que de estos temas sabe muuuy poco.


*Anaya repitió varias veces lo mismo, pero lo mismo (según yo) de lo que hablo en este debate y se vio no tan bien con respecto al debate anterior. Lo mas malo es que no esta a favor de legalizar la marihuana pero si a favor de debatir su legalización y los hicieron caer varias veces en la contradicción.






Quizás lo hace así por ser de un grupo conservador y si al final se legaliza le echará la culpa a que en el "debate" acordaron que si se legalizaba, en pocas palabras para lavarse las manos en caso de que si ocurriera.


*Meade creo que se vio mejor que el debate pasado pero carga con tantos errores que le es difícil sobrellevarlos.


*El "Bronco" creo yo que fue el que mas "avanzó" con respecto al debate anterior, pero hasta ahí. Aunque eso de expropiar banamex u otros bancos esta algo disparatado.

Básicamente todos se dejaron ver mal porque aquí los moderadores tenían mas libertad para "Confrontar" a los candidatos y hacerlos tropezar con las piedras que los mismos candidatos han dejado en su pasado.

Ahora unos comentarios extra:

Las preguntas "del publico" de verdad que me parecieron tontas, osea, tienes oportunidad de preguntar algo a los presindeciables y preguntas en un parafraseo "¿a favor de subir el salario mínimo?" pues todos iban a responder que si.. DAH!

Una mejor pregunta sería, sabiendo que están a favor del aumento al salario mínimo ¿que acciones tomarían para que así fuera?

Luego:




Preguntan parafraseando ¿como depender menos de exportar a EU?" digo, por mas mal que nos caiga trump, EU es un valioso aliado comercial, tanto por su cercanía y poco gasto en trasladar productos a ese país como por su consumo de productos básicos como los alimentos, eso me lo enseñaron en la universidad. ¿Así que que harías con toneladas de comida que no entran a los EU en un supuesto "reordenamiento de exportaciones"? Respuesta, pues sufres para ver quien te lo compra y como lo mueves seguramente a otro continente pues no creo que lo puedas vender a centroamerica y muy poco posible a sudamerica.

Por ultimo, al principio el moderador indica que una confrontación tan directa no la ha intentado ni el mismo Kim Jong-un:





Pero mas adelante si mal no recuerdo en dos o tres ocasiones (solo encontré un ejemplo de video) la moderadora pregunto ¿que exigirían a donald trump con respecto a los derechos de los inmigrantes en EU?




Donde a mi entender exigir es un tipo de confrontación, entonces se crea una contradicción entre un moderador y otro. Osea uno dice "la confrontación tan directa quizás no es el camino mas adecuado" y la otra dice "¿como confrontarías al presidente de los EU?"


No hay comentarios:

Publicar un comentario