martes, 4 de julio de 2017

Exclusivo Grafiti.



En varias ocasiones he visto paredes donde después de ser pintadas hacen un pequeño rectángulo para "darle un espacio" al grafiti, llamada "área exclusiva de grafiti". Lo interesante de todo esto es que cuando veo esta situación, por lo general los grafiteros se comportan como buena gente y solo pintan en esa pequeña área "que les dedican a ellos".

Es un fenómeno que me parece muy interesante ver como cambia el comportamiento de estos transgresores de la propiedad privada de pintar cualquier pared sin miramiento alguno a "obedecer" de cierta forma y limitarse a solo pintar un espacio que alguien mas les propuso. En un ejemplo es como tratar de impedir que roben miles de pesos en los bancos poniendo una charola con un letrero que diga "robe solo una moneda".

Para ilustrar mi ponencia acá unas fotos tomadas por mi.





Aquí hay varios grafitis que se limitan al espacio que "les dieron", aunque también hay uno que no se quiso "someter".




Días después ocurrió otro fenómeno de mi interés. Pues parece que otros grafiteros llegaron y en lugar de grafitear el resto de la pared, vieron el área que es para ellos y pintaron sobre el grafiti anterior y aun cuando hay pintura fuera de "los limites" parece que trataron es no "salirse" mucho de su "área de dibujo"



Para mi fue toda una experiencia ver como cambian el comportamiento de estos individuos de hacer lo que ellos quieran a conducirlos a hacer lo que ellos quieran donde tu quieras. (vaya, con esa frase de cierre me sentí como esto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario