viernes, 16 de marzo de 2018

Deseo de Matar. Crítica a película.

En esta semana de doble función la concluí con un "deseo de matar", titulo que me recuerda mucho este fragmento.

Pero volviendo a esta cinta tengo algunos puntos a comentar. Primero es que esperaba una clásica película donde Bruce willis tuviera un trabajo relacionado a las armas pero no fue así. Segundo, esperaba que la versión en español tuviera la voz de Mario Castañeda o "goku", pero tampoco fue así. Seguidose basa en una novelaPor último, que es la típica película donde un tipo común por un motivo personal se las arregla para matar a quien el quiera, lo mismo que "El implacable" (tal vez no tanto) y "Sentencia de muerte" de 2007, lo cual hace que sientas que ya viste la película entera.

Pero si no viste alguna de las anteriores esta peli cumple completamente con lo que esperamos de una producción donde Willis es protagonista y si viste cualquiera de las 2 cintas que mencioné quizás la disfrutarás menos pero aun así no se pierde nada con verla.

Como comentario adicional quiero agregar que por alguna razón esta película en México es clasificación "C", en cambio "Red Sparrow" solo es "B15", cuando para mi gusto debió haber sido al revés, digo, el sexo suele ser mas censurable que algunas muertes. Pero tengo una hipótesis acerca del porque es "C". Durante toda la cinta vemos como la violencia esta encrudecida y en aumento, algo que en México esta pasando actualmente, luego vemos a un tipo que toma venganza y se hace justicia por su propia mano y creo que quisieron restringir la entrada a "cerebritos" de fácil influencia para evitar que imitaran lo que veían en la pantalla. Según un dependiente del cine me dijo que es "C" por una muerte que a mi gusto solo es ligeramente gráfica, de hecho creo que hay una muerte gráficamente peor en "La Muñeca Vudú" que solo fue calificación "B", pero en fin.