miércoles, 29 de junio de 2016

Día de la independencia contraataque. Crítica a pelicula





Ayer mismo platicaba con un amigo de la pelicula de warcraft y acerca de la actual "muerte" del cine, pues básicamente las peliculas ya no son "originales" y tal vez el 75% de ellas se basan en libros, videojuegos, series estadounidenses, novelas, comic's, caricaturas occidentales, animé/manga u otra fuente ya existente o simplemente son secuelas, precuelas, remakes, reboots, spin off's de otras peliculas o hasta combinaciones de los casos ya mencionados.

Y todo esto esto "viene al caso" porque hoy mismo fuí a ver una pelicula que cumple con una de estas caracteristicas: la secuela de "día de la independecia"
 

Ya en mi percepción de la pelicula, cumplió enteramente mis expectativas; ver extraterrestres y humanos peleando y muchos efectos especiales de explosiones. Ahora haciendo unos comentarios mas imparciales, la historia me parece que mantiene cierta "lógica" y es creible en la mayoría del tiempo, claro que no deja de ser una producción clásica con elementos bien marcados y pequeñas "coincidencias" que hacen que la historia fluya en el camino que desean los creadores. Ya no vemos a will smith, y la "no inclusión" de su personaje dentro de la trama porque murió en un viaje de prueba me pareció tonto y poco creible.

Durante el desarrollo de la trama vemos una destrucción mayor que la vista en la pelicula previa, siendo que aqui me gustaría crear una escala para tal destrucción. Ya que los efectos visuales y los resultados dentro de la pelicula me recordaron mucho a lo que ví en transformers 4, tomaré eso como base para la siguiente comparación.
Tomando como referencia que 1 es nada parecido y 10 lo mas parecido a la destruccíon de dicha pelicula, en Día de la independencia la destrucción vista fue de 11 puntos en escala transformer, indicando que aqui fue mayor. Para dar un contraste, en x-men apocalipsis según lo que recuerdo podría decir que fue de solo 6 puntos en escala transformer.

En otra escala que podría hacer está la de parecido con star wars, pero como nunca he visto esas peliculas no tengo bases para hacerlo.

La pelicula que dura poco menos de dos horas se toma su tiempo para desarrollarse, hay muchas piezas que necesitan ser mostradas y hacerlas que vayan encajando toma rato, aún así no la sentí lenta o aburrida, y mucho de eso se debe a que hay que ver nueva información que se agregó a la ahora "saga".

Un punto malo que veo es que una cuestión tan importante dentro de la pelicula anterior y que es básicamente la piedra angular de toda la historia fuera modificado:






Pero para no hacer mas larga esta crítica, el saldo es muy positivo y quedo gustosamente esperando la secuela, la cual según me dijeron entrará plenamente en mis gustos personales de peliculas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario