domingo, 12 de julio de 2015

Terminator Genisys, crítica a pelicula






Este miercoles pude disfrutar de la última entrega de la saga de "terminator" en las salas de cine.

Esperaba mucho de esta nueva pelicula despúes de lo que fue la espantosa y mala pelicula 3 y lo regular/buena que fue la 4, aunque tambien tenía mis dudas acerca de ver un posible "remake" de la primera.

En general debo decir que salí sumamente satisfecho con esta trama, me dio gusto en esta pelicula varios de los elementos que recordamos y amamos de las primeras dos, sumado a un buen plot y a las maravillas de la era digital, nos encontramos ante una cinta que a mi gusto porta con orgullo el nombre de "terminator" en ella.

Aunque no todo es miel sobre hojuelas, hay algunos detalles que no me gustaron mucho o nada.






Lo primero y mas notorio, que el terminator de arnold esté viejo es algo que todos veiamos venir y aunque sabemos que la era digital pudo haber hecho el trabajo como incluso lo hizo con el t-800 en los primeros minutos, me parecio excelente que digan que su exterior fue el que envejecio por el paso del tiempo al ser de tejido vivo. EXCELENTE explicación!

Lo que no me gustó fue la nueva Sarah Connor, obviamente habrían cambios con el cast, pero el hecho de que la nueva sarah fuera tan agradable a la pupila no me gustó, no da esa sensacion de haber estado peleando desde los 9 años como se dijo.

Por otro lado me gustó mucho la inclusión del t-1000, pero no me gustó que ya no se le diera continuidad, aun cuando se avanzó en el tiempo y básicamente se dejó atrás, el t-1000 seguiría estando en funcionamiento y tratando de buscar a Sarah aún despúes de varios años.

Que a John se le haya infectado y se haya convertido en el nuevo exterminador me pareció muy buen giro a la trama, sin embargo los efectos visuales y sonoros que se despliegan al verlo reconstruirse no son nuevos para mi, algo muy, pero muy similar lo vi en la pelicula "trascender" con Johnny Deep, lo cual le restó impacto en mi persona. En contrapunto básicamente ya no es un robot quien persigue a sarah, asi que como que le resta ese punto angular de las tramas de terminator; un robot que viene del futuro a matar a un humano del pasado.

Que el t-800 cayera en la piscina de metal líquido para transformarse en un t-¿1800? me parecio lo mejor de todo, desde el punto de vista de la trama le da continuidad para que arnold sigua estando en la franquicia y para que pueda enfrentar robots o desafíos mayores siendo un t-1000. Pero por otro lado, no veo como un t-800 pueda adaptarse o "upgradearse" a un t-1000, o será que se convirtió en un tx? ya que tiene partes liquidas y un esqueleto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario