miércoles, 26 de marzo de 2014

Noe, critica a pelicula






El dia de ayer fui al cine a ver la pelicula de Noe, como casi siempre voy muy en "blanco" para no hacerme mcuhas expectativas, aunque con titulos como este y pompeya, pues uno mas o menos ya sabe lo que pasará..

Pues bien, no se si tenia cierta predisposicion o algo, pero esta pelicula me dejo atrapado, me emociono, me hizo llorar y me hizo expectar cada instante por no poder "leer" el futuro de la trama, hacia tiempo que una pelicula no me emocionaba a este nivel como lo fue esta. ¿Que mas puedo decir? es mas, casi puedo afirmar que volveria a pagar por verla de nuevo...

Aqui algunos comentarios particulares (spoilers):





Me gustó la libertad literaria que se dieron los guionistas para usar golems dentro de la trama...


¿Como es que la "prole" de cain puedo atravesar los campos de los gigantes y llegar hasta el arca?¿seria que todos los golems estaban ayudando en la construccion? aunque asi fuera, segun yo, serian menos de lo que que se relatan y aparecen en algun momento.

Jejeje... me rei mucho cuando Ila y Sem regresan a la arca justo despues de que le "habian puesto" y Noe les pregunta por Cam, y la sonrisota que traian se les borra de la cara..

Excelente como "absorbieron" la teoria de la evolucion dentro de la teoria de la creacion..

Igualmente cuando Noe sigue relatando la hisotria de la creacion, ¿como es que en cuando habla de que los hombres se levantan contra si mismo pasan imagenes secuenciales de "guerreros" "actuales" matandose entre si? me refiero a cuando vemos las sombras de los diferentes tipos de combatientes, porque hasta se pueden distinguir soldados modernos en esa secuencia, lo cuales evidentemente no existen en ese punto del tiempo..

Vaya, yo pensé que la chica que llevaba Cam si se subiria, asi como pensé que Cam y Sem matarian a su padre en algun momento, tambien pensé que Noe relamente mataria a las gemelas... uff, puras muertes..

Si mal no recuerdo, Ila razona que Dios le dio a Noe la resposabilidad de decidir si la humanidad vivia o moria, ¿pero como es posible que Dios le diera el juicio de los hombres al juicio de uno solo?¿no deberia ser Dios el que decida o hubiese decidido si los humanos deberia continuar? pero en fin...




P.D. Ya me di cuenta que si llevaba cierta predisposicion. La vengo "cocinando" desde hace 4 dias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario