miércoles, 11 de junio de 2014

Al filo del mañana (edge of tomorrow), critica a pelicula






El dia de ayer fui con mi familia a ver esta pelicula.

La reaccion de muchos incluidas la mia, de mi padre y algunos conocidos es que la pelicula se parece mucho en forma (no en fondo) a la pelicula de bill murray de 1993 "hechizo del tiempo", pero dada la trama de la misma me parece bien explicada su origen..

En la funcion en la que estuve tengo que decir que los efectos 3D estaba sobreproporcionados, al punto de casnar la vista y marear, no se si asi venga desde la distribucion, pero fue un poco cansado verla. Por otro lado la trama de ciencia ficcion me gustó, aunque se repiten los cliches clásicos de estos eventos donde el que puede regresar al pasado convence a los demas con narraciones del futuro... pero bien..

Siguiendo con los clichés, esta el típico ataque alienigena donde los miseros humanos tienen tecnologias avanzadas pero se defienden de entes que no conocen con simples ametralladoras, ejemplo claro "starship troopers" llamada en español como "invasion"... aqui es algo similar, en lugar de usar escopetas o algo de mas calibre, digo, si en esa pelicula hay tecnologia de naves espaciales, ¿como es que las armas no avanzaron?, en esta en particular, si ya hay trajes exoesqueletos, ¿como es que las armas no evolucionaron? si el arte de la guerra y los artilugios que la rodean suelen siempre estar a la vanguardia.

En general la pelicula es muy buena en el sentido de la ciencia ficcion, aunque el personaje de tom cruise me sacó de onda en relacion a los papeles que suele tener, me gustó y la recomendaría..

No hay comentarios:

Publicar un comentario