domingo, 22 de febrero de 2015

Código enigma (imitation game), critica a pelicula





Ayer por la noche vi esta pelicula, que desde la semana pasada queria ver, pero decidí ver primero "el destino de júpiter", que ahora sé debí haber hecho lo opuesto.

Antes quisiera comentar lo raro que es predecir una sala de cine según las personas. La semana pasada habian pocas personas en la sala y pensé que estaría muy comodo con poco o nulo ruido, pues me equivoqué, las dos parejas que estaba a mis costados no paraban de hacer ruido. Ayer que habían 3 tipos en la fila de adelante de mi y estaban muy ruidosos en los previos me hicieron pensar que no pararían de hablar, y otra vez me equivoqué, fue de las ocasiones mas tranquilas en cuanto a la gente molesta, era casi como estar solo en la sala.

Ahora bien con respecto a la pelicula, ha pasado tiempo desde que una pelicula (no animada) me ha gustado tanto, quizas porque esta no es una pelicula de acción genérica, que aunque está basada en un libro (para variar) lleva el hilo de la trama por algo mas intelectual y aun asi está estrechamente ligada a la guerra contra el mismísimo Hitler.

En general me gustó mucho, quizas entre en un de mis favoritas a largo plazo. Recomendable para quienes deseen ver algo distinto o fuera de lo comercial.

En lo particular tengo pocos comentarios.






Cuando inicia la pelicula

Cuando Alan se entera que Joan no puede trabajar con ellos por lo "indecente" de las condiciones laborales, en ese momento yo pensé que le propondria matrimonio... fue despues :P

Cuando incia la pelicula y vemos como páginas y páginas de comunicaciones interceptadas se apilan, una de ellas se mancha con café, imagine que ahí estaría el modo de descifrar el codigo, ya que estoy acostumbrado que algunas peliculas basen algunos métodos en cosas pequeñitas que se presentan al principio de la pelicula y se creen sin relevancia o importancia...


Cuando Alan le dice al policia que como se identifica un humano de un robot, tengo dos referencias, uno, en la actualidad, en internet se usan captchas, y la otra puede ser la pregunta que se le hace a la computadora con IA que creo jhonny deep en la pelicula trascender; ¿puedes probar que eres conciente de ti mismo?

En una parte de la pelicula se usa el termino "computadora", no estoy seguro si una "palabrota" como esa existiera en los años que representa el desarrollo de los eventos..


No hay comentarios:

Publicar un comentario