martes, 8 de diciembre de 2015

"Apagón" analógico y pantallas 4k




El próximo día 16 de diciembre en el estado de Jalisco se dará el apagón analógico y según entiendo en mas lugares del país el 31 de diciembre. 

La situación de la que quiero hablar es que desde hace como 6 años se venden las pantallas de alta definición y hasta este año se hará la transición de tecnología. Ahora, desde hace como 2 años se vienen vendiendo las pantallas de "super alta definicion" o "4k", y veo que mucha gente ya ni quiere comprar pantallas HD por comprar 4k, cuando apenas si estamos recibiendo la calidad anterior y no se tiene siquiera idea de cuando hayan transmisiones en 4k por cable y ni que decir de la televisión abierta, gastando mucho dinero por tecnología que no podrán usar hasta quizás dentro de 5 años (si es que sus pantallas no se descomponen antes).

Y aunque es cierto que servicios como netflix tienen una limitada cantidad de títulos en 4k, creo que aún asi no conviene gastar tanto dinero en algo que no se podrá explotar al máximo en el futuro cercano o a mediano plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario