jueves, 31 de diciembre de 2015

Habla Menos, Escucha Más. Matemática irresoluble.




En el último día del año vengo con una breve reflexión de uso común que nos indica a grandes rasgos una de las maneras para una buena convivencia social.

"Habla menos y escucha más" es un bonito ejemplo de como podemos llevar relaciones interpersonales sanas, ya que intrinsecamente nos indica que escuchamos mas las necesidades del otro antes de exponer las nuestras, pero si nos ponemos a pensar y todos hicieramos como dice este dicho, matemáticamente habría un momento en que todos nos quedaríamos mudos o sin decir algo, pues si por dar un ejemplo burdo escuchamos 51% y hablamos el 49%, las cuentas nos indican que la comunicación entre los humanos cesaría.

Creo que los número hablan por si mismos y de verdad intenté explicarme de otra manera, pero lo anterior fue todo lo que pude hacer, espero haber sido claro. 

Buen fin de año.


1 comentario:

  1. Ah lo dices porque cada que cada uno empezara a hablar menos, consecutivamente al seguir poniendo en práctica el dicho tendríamos que hablar menos de lo que ya habíamos reducido y así sobre esa cantidad menos y menos hasta que fuera 0. En programación existe algo a lo que le llamamos: "condición de parada". A este dicho le hace falta eso. Debería ser algo como: "Habla menos y escucha más hasta qué..." no sé, hasta que se arreglen los problemas o hasta que tengas algo muy importante que decir y así :P no?

    ResponderEliminar