sábado, 16 de abril de 2016

Legalización / despenalización de la marihuana.






De pronto la discusión entre despenalizar o legalizar a la cannabis entra y sale de los medios de difusión. Que si con motivos medicinales, que si la recreación, que si hay muchos detenidos por portar poca hierba. 

En algún momento pensé que parte de la violencia podría disminuir al legalizarla, pero desde mi personal punto de vista no me parece mal la legalización/despenalización, que cada quien sea adicto a lo que quiera y si se muere de sus adicciones mejor, pero si mal no recuerdo cuando se fuma esta hierba se produce un olor muy fuerte, si me quejo de las personas que fuman y no les importan los demas, lo cual me lleva a pensar que no me gustaría estar en mi casa oliendo la marihuana que los vecinos pudieran o no fumar o estar en una plaza pública oliendo a los que pasen o estén ahí fumando.
Ahora, si ya con la droga legal que es el alcohol nos encontramos con tantos accidentes y delitos, ¿cuanto tendríamos que sumar a los que pudieran ocurrir por gente legalmente drogada por marihuana?.

Quizás en casos verdaderamente medicionales tendría otra postura, pero ante lo anterior creo que mi opinión sería que se mantuviera la legislación como está actualmente. 

Como un chiste, en caso de su despenalización, ¿los restaurantes tendrán un área de no fumadores, de fumadores y la nueva area de fumadores de marihuana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario