domingo, 7 de agosto de 2016

Now you see me 2 (Los ilusionistas 2). Crítica a pelicula.





Luego de 3 semanas atareadas y sin algo bueno a mis ojos para ver en el cine, el martes pasado entré a ver la segunda -no esperada por mi- parte de la película now you see me o los ilusionistas.

Leí vagamente la sinopsis de esta trama y me emocionó mucho esperar algo mejor que la primera película, no porque fuera mala (aún con la queja que tengo) sino que se leía  por encima que su predecesora.

Ahora, una vez viendo la cinta me decepcionó mucho, esperaba trucos de magia que superaran la primera película, aquí se enfocaron mas en una trama relativamente elaborada (relativa a la primera película) y desarrollar mas algunos personajes. En cierto sentido la sentí incluso repetitiva de la primera, pero lo que realza mucho es que se tejieron una historia bastante buena, da seguimiento a lo planteado en la peli 1, aunque para mí no fue suficiente al esperar mas magia que la que ví.


El cambio de la actriz femenina del grupo según recuerdo no se explica dentro de la trama y por lo tanto "no se las compro". Tampoco se ve que reciba una carta del tarot como los demás en la primera parte para formar parte del grupo.

Como un comentario relativamente spoil diré que la escena con la carta me pareció buena pero que después de un tiempo me pareció exagerada y hasta innecesaria tanta duración pero en fin. 

Hay un elemento que me parece que se "sacan de debajo de la manga" para hacer que un hecho importante cuadre en la cinta, cosa que tampoco les compro, pues es abusar del expectador que se limita a sacar conclusiones de lo que ve.


Aún con mi decepción me parece buena secuela, pero por los puntos anteriores y mi propio juicio yo diría que este título es solo el 33% de buena que su predecesora. Dicho de otra manera, los ilusionistas parte 1 es 3 veces mejor que esta. Así que si no se hagan muchas o altas esperanzas.

Veremos que pasará en la trama si deciden sacar la pelicula 3, que para mi gusto debería llamarse en inglés "now you dont" por aquello de que se llama "Ahora me vez" y termine siendo "ahora no".

No hay comentarios:

Publicar un comentario