sábado, 17 de diciembre de 2016

Pequeño error de pronunciación.



Por lo general no suelo criticar a las personas que se equivocan al pronunciar una palabra pues a todos nos pasa, por lo general suele ser divertido o cómico cuando pasa, como cuando EPN erró el nombre de una ciudad de Chihuahua con una de Japón:




Pero hace un par de días cuando vi esta rueda de prensa acerca de lo sucedido con Gabriela Guevara, veo que en el segundo 23 la embajadora dice que condena "energeticamente" el hecho ocurrido, así que cuando trato de imaginar como es eso me hizo un cortocircuito la mente al tratar de saber como interpretar ese conjunto de palabras.




Obviamente quiso decir "enérgicamente", pero aunque no critico su error me confundió al escuchar la oración mal formulada. 

Ahora, mientras hacia este post me dí cuenta que no puse la suficiente atención, pues yo creía que era la embajadora de México en EU, no al revés, por eso hacia este pequeño apunte a ese desliz. Así que ahora entiendo que esta persona que tuvo esa equivocación, al parecer el español no es su lengua materna, por lo cual es aún mas admisible su error con la susodicha palabra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario