domingo, 16 de abril de 2017

Haz que a ti no te pase. Crítica de comercial.



Hace como 2 o 3 meses este comercial se emitía por la televisión.

Las estadistas que nos dan (de las cuales no sabemos su procedencia para verificar su autenticidad) nos dicen que 400 mil accidentes en carretera equivale a llenar 4 veces el estadio azteca, en un comentario que solo hago como "hater" es que un accidente puede involucrar desde un auto hasta N autos (cuando hablamos de autos obviamente), por lo que si hacemos matemáticas 400 mil por accidentes entre 2 autos nos da como resultado 800 mil autos, pero también puede ser que 400 mil accidentes sean donde estén involucrados 3 autos, por lo que serian 1,200,00 autos. Y así sucesivamente. ¿Entonces cuantos autos llenan un estadio azteca?


Pero bueno, eso fue solo por joder. Lo que aquí quiero evidenciar es que dicen que 400 mil personas pensaron "a mi no me pasa y les pasó". Esa pequeña oración me ofende y mucho. Primero por que tengo 100% de seguridad que de esas 400 mil personas accidentadas no fueron en una situación en la que un chofer conducía y se estrelló contra algo y solo el murió sino que muchos fueron solo victimas de esas personas que por cualquier razón provocaron un accidente. Dicho de forma mas simple, puede que un solo borracho haya chocado un auto familiar donde al final todos murieron, osea, el comercial indica que esa familia inocente que murió por culpa de otro iban pensando "a mi no me pasa". Me irrita pensar que este comercial dice que todos en esos 400 mil accidentados son culpables. Y lo segundo por lo cual me ofende es que estadisticamente yo también puedo ser victima de un accidente provocado por alguien mas y ese comercial haría deducir que yo iba pensando " a mi no me pasa" y por imprudente me accidenté.

Quizás en un breve resumen, este comercial me irrita porque pone en el mismo costal tanto a culpables como a víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario