sábado, 4 de noviembre de 2017

Coco. Crítica a película.








El miércoles pasado en una sala de cine casi a reventar fui a ver que historia se le ocurrió a disney con el tradicional día de muertos.

Todos ya sabemos que esa película sobre el día de muertos no es la primera, ya que FOX estrenó la suya hace 3 años y obviamente las similitudes saltan a la vista.

Pero primeramente quiero dar mi opinión como película única o dicho de otra manera, sin compararla con su similar.  Bueno, durante 10 minutos lo intenté con ganas pero fallé.

Esta cinta se enfoca casi en su totalidad (si no es que en su completa totalidad) al concepto de la familia y recordar a los difuntos, cosa ligeramente distinta a "El libro de la vida" donde el día de muertos creo fue mas un medio que un fin y donde recordar a los "muertitios" ayudó en parte al desarrollo de la trama, pero donde su impacto creo que no fue tanto como con "Coco".

En "Coco" creo que se muestra el día de muertos y la cultura mexicana (hasta las casas y otros elementos del pueblo) mas como en realidad es y en "el libro de la vida" se ve mas como los gringos lo ven.

Hay muchas similitudes que no pretendo describir, pero debo decir que en cuanto al reflejo del día de muertos creo que esta es EXCELENTE, sin embargo por la trama y otros pequeños detalles me sigue gustando mas "el libro de la vida" en una relación de 4 a 1.

Como otras peliculas de disney esta tambien mueve fibras sensibles en cada persona donde yo no fui la excepción "y solo digamos que hubo algunas lagrimas" 







En cuanto a las canciones de esta peli, Magistrales, ya he dicho anteriormente que no me gusta que canten en las peliculas, pero aquí disfruté cada nota que se emitió.

Antes de pasar a varios comentarios particulares en spoil reiteraré que es una genial película pero que siento le hizo falta mucho para salir aplaudiendo (o en sentido mas estricto para que dijera WOW)



No hay comentarios:

Publicar un comentario