miércoles, 13 de octubre de 2010

De pirateria y derechos de autor 1







Hace un tiempo me puse a pensar en los operativos que la policia hace en la ciudad de Guadalajara para confiscar material apocrifo (pirata), mas en especifico en el llamado mercado de "san juan de Dios", bien, la premisa para esto, es que muchos de los articulos que alli se venden no pagan los derechos de autor, por tanto se comete un crimen, bien, eso no lo niego, ahora, me fije en un local que yo queria rentar pero alguien mas lo hizo antes que yo, y cada vez que paso por alli la volteo a ver con ojos de envidia, pero lo principal es que el alli venden cobijas y sabanas con imagenes de las "chivas", de disney, la ww no se que (las luchas gringas) y otros estampados en sus articulos, asi que bajo esa misma forma de aplicar la ley que en el primer caso, no deberian tambien de hacer sus "inspecciones" alli??? o es solo que al tener un anuncio en la entrada que dice "VNG" (Vianey nueva generacion) creen que ellos si pagan regalias a disney, a jorge vergara y a todos cuanto aparecen en sus articulos??? Yo creo que tampoco pagan los correspondientes derechos de explotar las imagenes que portan, pero como tienen un "negocio" "debidamente" registrado y pagan impuestos, ya no merecen ser visitados por las autoridades competentes, asi que aqui en Mexico, nuevamente casos similares se juzgan de forma diferente solo por quienes estan involucrados en cada caso....

No hay comentarios:

Publicar un comentario