sábado, 23 de mayo de 2015

Adaptarse a vivir con un dios o sin el




Hace días tenía una acalorada discusión plática con mi padre, el es un cátolico ferviente y yo un ateo que profesó alguna vez la religión cátolica.

Entre toda la plática en algún momento quise que mi padre viera mi argumento desde mi punto de vista, pero creo que nunca lo logré y de ahí me vino a la mente una pregunta de alta expectación propia en saber una respuesta o al menos tener estadísticas para darme una idea.

¿Que pasaría si en algún momento de la vida humana, por cualquier motivo y desde cualquier explicación, se determinara fehacientemente o de forma definitiva que Dios no existe? o por el contrario ¿que pasaría si se probara que Dios si existe?

¿Sería mas fácil para un creyente adaptarse a una vida sin Dios o sería mas fácil para el no creyente saber que hay un dios?

Desde mi perspectiva de antiguo creyente creo que sería mas fácil para los ateos entender que existe una divinidad y que toda las acciones que hacemos seran juzgadas y que quizás el cielo nos aguarde, a que un creyente tuviera que entender que despúes de la vida no hay nada mas.

Es algo sumamente polémico e hipotético, pero me ronda esa idea desde ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario