jueves, 20 de agosto de 2015

Autómata. Crítica a pelicula.




Hace dos días recorrí una sala de proyecciones distinta a la habitual para ver la pelicula del título del post.

Autómata es una de esas peliculas que no siguen las "reglas" del cine "gringo" (pues no lo es), por lo que no podemos leer o hacer conjeturas acerca del final, por este mismo hace que estemos al pendiente de cada segundo que se proyecta en las pantallas.

Sobre la trama y el guión es algo que en casi todo momento me recordó la pelicula "yo, robot" por aquello de las 3 leyes de la robotica. En este filme se aborda un tema relativamente usado con los robots, y es que evolucionen mas allá del humano. La verdad me parecio muy bueno como se desarrolló la trama, aunque intentaron "meter" un nudo o climax a la trama que desde mi punto de vista no era necesario, pues creo que el peso de la trama pudo recaer completamente en los robots y su "evolucion". Tambien en contra hay algunas escenas que no entendí completamente su función o su "raison d'etre" (razón de ser), pues tengo entendido que en toda pelicula todas las escenas tienen un motivo que ayuden a la historia y hay dos que no compendí su finalidad

Realmente es una buena opción para salir de los moldes a los que estamos acostumbrados en el cine y para disfrutar de una historia con una narrativa distinta. El final es abierto (muy abierto) y queda en el espectador hacer su propia conclusion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario