miércoles, 5 de agosto de 2015

Menús telefónicos.





Todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido que marcar a una empresa de grande a trasnacional para solicitar apoyo, ya sea en información, en quejas u otro, donde todos tenemos que pasar por los molestos, tardados y en algunas ocasiones inútiles menús telefónicos (por no tener una opcion que se adecúe a nuestrio problema).

La situación de la cual me quiero quejar aquí es que no sirve de nada usar un menú donde se supone que van segregando y canalizando las llamadas según su necesidad para que el asesor que te conteste te pueda ayudar, pero en mi caso particular la mitad de las ocasiones siempre me tienen que transferir a otra área, donde tengo que esperar otro tiempo indefinido para que me atiendan, pero lo que mas me molesta es que te pregunten "¿en que le puedo ayudar?" digo, si usaste el menú para cancelaciones de tarjetas de crédito quizás deberían decir "¿desea cancelar una tarjeta?" o si llamas a movimientos y saldos decir algo como "¿Que movimiento desea corroborar o desea su saldo?" algo que nos indique que todo el tiempo que tardamos en escuchar el menú y en esperar a que nos atendieran valió la pena, porque siento que al final todas las llamadas llegan al mismo lugar y luego de platicarle la historia al operador nos mande al área correspondiente donde tenemos que volver a contar toda la historia.

Con lo anterior y con las recientes ideas de usar las apps para nuestro provecho, una que contestara y desplegara un menú para que al final igual solo contestemos nosotros, sería para usar con los números de banco u otro que pudieramos tener registrados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario