miércoles, 3 de febrero de 2016

Scooby doo misterios S.A.




Scooby doo es una seria conocida seguramente por minimo el 97% de la gente que mira television desde pequeños. La trama conocida es de un grupo de adolescentes que resuelve misterios en lugar de la policia ;)

Desde pequeño nunca me gustó esta serie de Hanna-Barbera por razones que no estoy para exponer aqui. En su momento luego de leer una novela tambien de misterio aprendí a respetar esta serie sin que con ello me pudiera agradar.

Con los años varias versiones de esta serie han aparecido en la televisión y todas ellas nunca me gustaron excepto la llamada "los 13 fantasmas de scooby doo" (lo que me da 3 pistas de saber porque no me gusta/gustaba esta serie, 1 pista es REAL y dos son falsas), sin embargo hace tal vez 3 años se emitió una nueva "saga" que me interesó a primera vista.

Desafortunadamente para mi por mis actividades diarias nunca pude ver un episodio completo y es hasta estos días cuando puedo verla con cierta regularidad, confirmando mi interés en ella.

Son varios los factores que hacen que me guste esta versión, pero las dos que mas resaltan es que los personajes empiezan a tener profundidad aún cuando siguen la línea que los ha caracterizado desde su primera aparición. A mi juicio, Fred y Vilma en ese orden son los que mas desarrollo de personaje tienen, siendo Daphne, Shaggy y Scooby (en ese orden) los que menos se vieron favorecidos por un desarrollo. La segunda razón es que tiene una continuidad entre sus episodios (e incluso parece que tratan de referenciar a sus series anteriores), lo cual hace que una historia general se desarrolle al pasar los misterios de cada episodio.

En general me siento muy emocionado al seguir viendo esta serie de la cual solo he podido ver 8 episodios y sigo esperando con ansias ver los siguientes. Siendo básicamente una ironía que me guste una versión de algo que regularmente no me gusta fue lo que me motivó a escribir al respecto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario