martes, 23 de febrero de 2016

Zootopia. Crítica a pelicula.








Ayer mismo pude ir a ver esta pelicula que me habia elevado las espectativas desde que "un gran dinosaurio" me dejara mucho que desear.

Pues las expectativas fueron cumplidas y rebasadas. A diferencia de "chicken little" en donde la historia poco o nada tiene que ver con que los personajes sean o no animales, aqui la pelicula explota en buena medida la "ventaja" de un mundo antropomorfizado haciendo que muchos chistes recaigan sobre esta caracteristica, siendo que quizás mucho se viene abajo cuando descubres que la historia recae en una vieja trama general:





El policia que es ayudado por un quasi criminal y "vividor" que se gana la vida en las calles por ser mas listo que los demás y que usa esas "habilidades" para ayudar a resolver el caso.

Otro punto malo a mi gusto es que la gacela que imagino representa a Shakira no tiene relevancia alguna y parece ser mas un relleno y una treta publicitaria para atraer público que algo útil en la pelicula. Pero fuera de eso, todo lo demás son puntos buenos para este título.
Uno de esos puntos a favor es que la trama principal explota enteramente el hecho de ser un mundo antropomorfizado, lo cual hace que todo tenga sentido y que valga la pena hacer un mundo "nuevo" para esta cinta (digase que me sigo quejando de "un gran dinosaurio").

El humor que se maneja es muuuy bueno para ser blanco, tiene chistes bien pensados y acordes a su mundo, que me mientras veía la pelicula comparé el hecho de que hace 4 días ví "deadpool" que tambien hace reir y definitivamente me gustó mas reirme en esta pelicula.


Sin poder hacer comentarios particulares para no hacer spoil, puedo decir que es una gran pelicula que me dejó muy satisfecho y que me gustaría además de verla de nuevo, recomendarla a quien pueda leer esta breve y personal crítica.


Como comentarios particulares tengo los siguientes:



1 comentario:

  1. Me gusta el humor blanco que se maneja, a veces los adultos queremos otro tipo de humor al que "está hecho para adultos". Me gusto que respetaran la naturaleza de personalidad de cada especie. Muy hábiles los disney! La van a pasar por la tele veré otra vez zootopia porque de verdad es muy divertida y hasta emociona en los momentos de tensión. Si la quieren ver puede checar antes los horarios y canales.

    ResponderEliminar