lunes, 12 de septiembre de 2016

Doctores vs Bomberos.


Hace mas de 4 o quizás 5 meses que tengo la idea de hacer este “versus”, por lo que ya no recuerdo bien como es que se me vino a la mente comparar estas dos profesiones.



Pero lo que de verdad importa aquí, es que de pronto vi en mi mente una comparación casi como la siguiente:







En dos profesiones en las que se intentas salvar vidas humanas, por un lado los bomberos que hasta donde sé no estudian para ser bomberos, arriesgan su vida para cobrar (hasta donde sé) malos sueldos con relación al trabajo que desempeñan (sin mencionar que en México por lo regular trabajan con equipo en pésimo estado). Mientras que por otro lado quienes no arriesgan su vida, pero se preparan mucho para su trabajo, cobran altos honorarios o sueldos.

Con esta comparación en realidad no puedo llegar a una conclusión satisfactoria o relevante, mucho de esto era solo quitarme de la mente dicha comparación. No se si debo sentir cierto rechazo o desdén hacia los doctores por desempeñar un trabajo no peligroso muy bien remunerado aunque bien chingado para llegar a el, cuando otros de verdad son héroes al exponerse a morir por solo unos pesos. Ciertamente cosas como esta me hace pensar en las curiosidades de los contrastes que se presentan en esta vida.
Ojalá haya transmitido algo de esa ambivalencia que me produce esta idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario