sábado, 10 de septiembre de 2016

Jason Bourne. Crítica a pelicula.





Yo soy un gran fanático de las peliculas de Jason Bourne, cuando salió la primera quede encantado por el filme. Yo no sabía siquiera que estaba basada (para variar) en una serie de 3 libros, por lo que cuando me enteré de la segunda pelicula ya sabía que habría una tercera, por lo cual me emocioné mucho.

Las primeras 3 me parecieron excelentes, pero cuando llegó en su momento la llamada "Bourne, el legado" sentí disgusto porque hasta donde sé, ya no son parte de los libros originales y lo que es aún peor, no habia jason bourne/matt damon, por lo que hasta el día de hoy no la he visto.

Pero resulta que yo sin saber se estrena la quinta pelicula, ahora si con
jason bourne/matt damon en el papel principal, así que muy tardíamente me apresuré a verla aún sabiendo (bueno, hasta donde sé) que ya no tiene el respaldo de un libro.

Sin saber siquiera que se estrenaba dicho título menos sabía de su trama, en algún momento incluso pensé que podría ser una precuela o alguna misión entre las otras 3 peliculas. Sin embargo resultó ser una secuela.

Ahora en lo que respecta a la pelicula, al principio todo iba muy bien, con algunas fallas en la trama pero pasables a mi gusto por ver en accion a este personaje. Pero conforme se desarrolló, me dí cuenta que era una combinación de la segunda pelicula (la supremacía bourne) y la tercera (bourne el ultimatum), lo cual la hizo para mi gusto poco atractiva y por varios momentos repetitiva, incluso la trama toma cierta vertiente donde bourne queda casi en segundo plano, vertiente que para mi gusto poco o nada tenía que ver con las "tramas bourne" y que en total se siente como un mal proyecto ejecutado solo para explotar el nombre de bourne.
 

Así que en boca de un fan de las peliculas de bourne, esta fue una pelicula que fluctúa entre mala y regular.

Post Data:
Como una queja que quiero sacarme del pecho, esa chica "Heather Lee" jamás podrá reemplazar el excelente papel que tuvo Pamela Landy, que aunque sus papeles no son exactamente iguales si parecen tener ciertas similitudes y convergencias desde mi punto de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario