jueves, 17 de noviembre de 2016

La llegada. Crítica a pelicula.






La llegada inició mi maratón de peliculas ayer en el cine, siendo la que más me gustó.

Para esta cinta esperaba una pelicula mas sobre extraterrestres, pero me alegra mucho haberme equivocado. Esta pelicula, aunque de aliens tiene un giro o una linea que no se ahonda mucho en el cine, no es una pelicula sobre guerra entre especies como la mayoría (y que me gustan mucho por cierto) por lo que si esperas ver eso sepas que no será así, aunque si veremos lo que siempre pasa cuando llega vida de otro planeta, los cercos militares del área de aterrizaje.

Como no hablaré de la trama, debo decir que me mantuvo sumamente expectante sobre cada acontecimiento que ocurre, como spoil que no creo arruine verla habiendo leido esto, me parece quizás algo ilógico que le pidan a una lingüista ser la intérprete para un idioma que no tiene punto de partida, pero en fin.

Fuera de eso todo me gustó, aunque el final se siente un poco cortante o que no cubre todo lo que uno quisiera, recordé que está basada en un libro (para no variar) y que seguramente esta es la primera de 3 peliculas, por ello se llama "la llegada" y donde lo que siento que hace falta por aclarar se verá en las subsecuentes adaptaciones.

Me gustó mucho, tanto que quizás la vea una segunda vez, quedando en ansiosa espera de la secuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario